sábado, 24 de marzo de 2007

Las Mejores Vacaciones


Ya que estamos terminando las Marzo y definitivamente se acabó el verano comencé a recordar que este año no salí mucho. O sea, salí uno o dos días, pero no como esas vacaciones planificadas de una o dos semanas.
A raíz de ello recordé unas vacaciones que tuve, mis mejores vacaciones.

Verano del 2003, yo y mis 4 mejores amigos, en ese momento inseparables, decidimos irnos a Chiloé. Para ello nos preparamos con anticipación, planificamos las vacaciones para que coincidieran a todos, juntado dinero y para movilizarnos cambiamos temporalmente mi auto por la camioneta del hermano de uno de ellos.
Todo listo!!! Nos juntamos un día Viernes después de nuestros trabajos. Realmente nos interesaba ese viaje a todos, nos acostamos a las 11 de la noche y nadie quiso tomar ni una gota de alcohol.

Partimos a las 6 de la mañana e hicimos una escala en Chillan
(En Liucura para ser más exacto)
Al día siguiente, rumbo a Chiloé, pasamos por Puerto Montt pero las ganas de llegar eran más grandes, así que solo pasamos sin detenernos.
En esta oportunidad no llevamos a “Baltasar”, el perro dálmata que nos había acompañado a todos nuestros viajes. Más que un perro era uno más de nosotros y además era nuestro gancho para conversar con las mujeres. (Personalidad para eso no teníamos)
Ninguno de nosotros era un galán, vestidos con ropas negras, pelucones y de frentón, desordenados para vestirnos. Desordenados por excelencia y siempre agarrando pal webeo al que se nos cruzara. Si no era por “Baltasar” pasábamos inadvertidos y eso fue lo que nos sucedió.
Nos autodenominamos los “Summer Loser Boy´s” y nuestra única consigna era acabar con el alcohol. No lo logramos, pero por empeño no nos quedamos.

Me denominaron el tesorero del grupo y como primera medida fue racionalizar el dinero. Solo debíamos gastar 60 mil pesos diarios, pero luego de la primera noche de jarana, cité a una reunión urgente. De allí en adelante solo podríamos gastar 50 mil. Salimos a celebrar la nueva medida y al día siguiente solo podíamos gastar 45 mil.
Así éramos, desmedidos y no pensábamos en el día siguiente.

Del camping de Ancud nos echaron por ruidosos, de Achao por ebrios. Del camping de Castro nos echaron por volar al guardia y de Quellón no nos echaron porque nos quedamos en la camioneta y después en la casa de una amiga.
Recorrimos la isla dos veces, comimos chorrillanas en Dalcahue, más de 50 empanadas en Achao (Aunque gran parte de ello se lo debemos al bajón) Nos comimos un curanto como corresponde en Castro, para ello nos preparamos sin comer casi un día y terminamos correteando un día y medio sin parar.

De retorno a comprar recuerdos y todo eso…
Llegamos a un local de artesanías y le dije al tipo que atendía que necesitaba un recuerdo para mi mamá
(Mentira!!! Solo queríamos webearlo)

- Llévele unos frascos para los aliños.
- Ella no cocina!
- Entonces un pergamino.
- Ella no sabe leer!
- Llévele unas imágenes bíblicas.
- Ella es atea!
- Unos pañitos de cocina.
- Ella no cocina, ya le dije, usted no me está poniendo atención!
- NO LE LLEVE NI UNA WEÁ Y VÁLLASE A LA XUXA!!!
- Caballero, no me trate así, mi mamá se va a enojar.

Donde íbamos agarrábamos pal webeo a la gente, pero siempre en buena, nunca en mala onda.

Regresamos a Santiago sin nada de plata, pero nos desconectamos de todo, sin teléfonos celulares ni compromisos, sin responsabilidades ni ataduras, sólo nosotros 5, solos contra el mundo. (Y contra el alcohol)

Copete??? Nos faltó…
Plata??? Nos faltó…
Desorden??? Nos sobró…
Mujeres??? No, definitivamente no éramos para eso, solo para carretear entre nosotros.

En resumen, las dos mejores semanas que he tenido ya que nos desconectamos de todo.
Después de esas vacaciones, volví a Santiago a descansar una semana, ya que con ese ritmo de vida no se podía dormir tranquilo.

Este posteo está dedicado a mis mejores amigos. (En orden alfabético para que no se enojen)

David
Eduardo
José Miguel
Mauricio


PD: En la imagen, David, Eduardo y Mauricio. Falta Pepe, pero haré lo posible por sacarle una foto.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino como lo deben aber pasado en chiloe.

El Simon Mazzet dijo...

Y que le paso al perro?...

Kiki dijo...

ahh me hiciste recordar ese verano en australia el 2004, hice muchas cosas que aca en chile no hubiese podido, como hacer topless, en la playa sin que me jotearan, jajaja...
en fin esas vacaciones han sido las mejores, ya que estuve lejos de aqui por u mes entero, con mi pareja de la epoca y disfrutando de las palyas de sydney y melbourne, quiero que se repitan de nuevo aunque esta vez by myself...
ahhh por otro lado lea mi blog ya que lo he etiquetado por tercera vez... plop, jajaja weno eso era...

Chichi dijo...

Hola K-Tron!

ja,ja,ja, que buen post!

cómo siempre esa chispa de buena onda, eh?

Cariños.

. dijo...

Po dio, que reí con lo del puesto de artesanía, en todo caso, es un clasico wear a la gente en vacaciones, total no los veras mas y como mucho los veras al otro año cuando ya no te recuerden.
Ya eso
Cudate
Chau!

Anónimo dijo...

Aca ta empezando la primavera... hace rato k pasaron las grandes salidas veraniegas,me encanta recordar los super carretes y las super salidas con los friends... ya falta pokito pa volver a empezar :P ...
Oie en todo caso, k paso con el dalmata pobrecito no pusiste ni su nombre jijijijijiji...lindo paseo el de chiloe me hiciste recordar mi viaje a chiloe y todas las partes k pusiste io anduve por las mismas xD... supongo k todos hemos tenido nuestra aventura alla, un lugar k llama al viaje...

saluditos y muchos KISSESSSSS!!

verónicabas dijo...

Hola!!

En que epoca estamos???... jiji!!... hablo de envidiosa no mas.

Entretenido eso de salir con los amugos, supongo, yo nunca lo hice, no tengo amigos asi, pero debe ser una de las mejores experierncias...

y el perrito como lo paso?... ya que no aparece en la foto con cara de cura'o supongo que se porto mejor que ustedes... jeje!


Saludos!!

Y a tus amigos tambien

verónicabas dijo...

Los errores son del teclados no mios, y como voy a seguir la costumbre de Valentina, desde ahora el teclado es Rodelio, asi es que todo es culpa de Rodelio!!


@_@

Elvirina dijo...

uff!!con esas vacaciones cualquiera no tendría mejores...realmente hiicieron todo eso? suena medio increíble, pero solo medio...yo hago la misma pregunta que don simon...que pasó con el perro?...que este bien...xausito y saludos

droopyx dijo...

gracias por el post socito ... no pierda el kontakto

jejejeje

Dario dijo...

El medio ni que paseito!!
me dieron ganas de salir de vacaciones de nuevo.... pero tendre que esperara haste febrero..
ahh tendre que aguantar no mas...

saludos y cuidese..

Andreita... dijo...

wenas vacaciones.....son de esas ke nunca mas se olvidan.... :P

las mias igual se pasaron rapido este verano, pero al menos pude salir :)

Saludos....y cariños mil

Libélula dijo...

El verano en México es en junio-agosto. Siempre me he què se siente vivir el verano en invierno, el invierno en verano y lo que màs, la navidad en verano ahhhhh!!! jijiji.

Un abrazo y gracias por los consejos. Y por què Ex libèlula? Ya no soy libèlula (snif, snif).

pauly dijo...

no sé por qué me dio sed leyendo su post jajaja

teniendo buenos amigos se pasa bien en chiloe y donde sea!

saludos a los "SUMMER LOSER BOY'S" jajjajaj

Leslifer dijo...

Y mujeres les sobro???
jajajajajja...
que manera de sufrir uds...



Ya, besos a todos.

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Que buena su historia ...la desconexión total es gratificante, gracias a Dios con mi fmailia siempre hemos tenido unos 15 días, desde que tengo conciencia, de salir de camping o en cabñas al sur... más o menos hasta el 2001 cuando decidieron comprarse una cabaña en Quillón y aplicarle a la quinta y esas cosas, ahora como uva, zapallo italiano, membrillos, sandias, melones de mi campo (una quinta chikita)..jejeje

He ido dos veces a Chiloé una el '96 y otra el 2001...es muuuy lindo por allá, anduvimos en unas playas super piolas, y la comida es exquisita...llegábamos a cuanta Fiesta Costumbrista se armaba en cada pueblo...y las Iglesias, preciosas!!

El Sur de Chile es maravilloso y si uno se da el tiempo para disfrutarlo mejor todavía. Por ahora con la Pandilla 2007 planeamos un camping a Río Blanco al terreno de una de mis amigas, cerca de unas termas, cabalgatas... mmm k rico, y si nos aburrimos de tanta tranquilidad bajamos a Caburga..jejeje. Espero y cruzo los dedos pa k no se echen pa atrás y en julio estar por allá (nosotras somos 5 mujeres solteras buenas pa hueviar...la coincidencia)

Ya na, parece k me extendí un poco, pero me entusiasmé...jejeje

Saludos pa usted pork me cae la raja!!

Chaus!

Unknown dijo...

Ktron!! es que Chiloe es unos de los lugares mas lindos de Chile, la gente es wena onda, el ambiente es tranquilo en fin!!! mis vacas de este año tambien fueron alla y con mi yunta, la sole...

Definitivamente esta fueron las mejores vacas hasta ahora... y esta bien tener esos recuerdos a mano en momentos como este... cuando el frio nos golpea...

SALUDOS!!!

BullHorse dijo...

que envidia!!!!!! yo ni me he movido de esta oficina!!!!.... bullhorse como me dijo Smith, que tengas un buen finde. No te pierdas!!! regresa a pastar en mi blog.

María de Magdala dijo...

Notable la escena del puesto de artesanía...

Saludos y gracias por todo...
(ando breve de palabras pues estoy recién despabilando..jaja)

Hablamos...

saqysay dijo...

N-O-T-A-B-L-E-S!!!!!!

SUS VACACIONES...

PERO SOLOS????????...

NO SE HASTA QUE PTO...


CARIÑOS...

rafiz_glam dijo...

wena caballro mil sin pasar x aki¡¡¡¡¡¡¡huyyyyyyyyyyy qu vacaciones mas envidibles¡¡ jajaja yo hice algo parecido con la diferencia q fue en una casa en viña....en fin ojala se encuentre de pelos un besito...

Anónimo dijo...

jajajaja siempre quedándose en el pasado.... verano del 2003... lo imagine.... vive el presente aweonao!!!!!

Anónimo dijo...

jajajjajaj si cache... ya sabia k era modificado tuyo el trozo de la maldicion... pero me parecio chistoso seguirlo asi.. ademas asi ta mas divertido po =D

Anónimo dijo...

Por què cdo uno anda de viaje nunca sabe què regalar sito Ktron... la verdad es que es algo incomprensible... de verdad sus vacaciones toda una aventura...Copete, carrete... de todo un poco, conocer... el sur de Chile para mí tiene algo màgico sinoi pregúntele a los gringos que vuelven una y otra vez...mis mejores vacaciones fue pasarla en la isla de mancera en Valdivia...sola con amigas...pucha que nos reímos..si va por ahí hable con Quintiliano...y le dice que le haga un tour por el fuerte...lo demás sobra para contar.

david santos dijo...

Que tu día sea igual para toda la humanidad: feliz.

Elvirina dijo...

Cheque el condón inteligente en mi blog...un nuevo producto que cambiará un poco su vida sexual en el futuro...

Anónimo dijo...

Bueno agrego un para de anecdotas cdo vivía en el sur de Chile, más exactamente en Valdivia, eramos un grupo de amigas 5 en particular las cuales apenas veíamos el sol salir de esa ciudad lluviosa que se nos ocurría acampar...estables en el grupo eramos nosotras pero siempre había alguien que se nos pegaba...notable fueron las acampadas en la playa de curiñanco...llevabamos varias carpas para las personas...siempre había alguna más rasca que la otra así que un día las bautizamos con nombre cada una con su letrerito, las más bonitas y top eran le pusimos las condes y las picantes y viejas les pusimos un letrero que decía la pintana...pucha que la pasabamos entre minas...jajajaja!! bueno era eso lo q le quería contar...siga siempre alegrando el espíritu de la gente...abrazos

rafiz_glam dijo...

seee mo tiempo..mxo cambio..xD¡

Deskalibraciones dijo...

lo pasaron malito parece jajajaja muy bueno lo del puesto artesanal jajaja
saludos sito k
bye!

verónicabas dijo...

Holis!!!

Actualice mi Blossss y el de Chile Rock,y tengo un intento de actualizcion para el Mundo al... pero no he podido hacer un buen comentario del anoticia en cuestíón... PLOP!!


Saludos!

rafiz_glam dijo...

ajja cambia la fotooo xD¡ ajjaja acutualizate¡¡
jaja

en fin uno siempre puede aprender cosas nuevas..y aveces hasta admirar...

Dr. Flaco dijo...

seguro que tus amigos están agradecidos de contar contigo...

vo eri de esos weones bakanes, y wenos de adentro...

la ura k-tronix, un poco curao pero wueno!!


xDD

saludos heladero!

verónicabas dijo...

SALUDEME EN MI BLOG!!!!

carlosmxax dijo...

como va mister!!!!
andaba medio perdido por estos lares
que buena que todavia quedan recuerdos de las vacas...

salud!!!!