viernes, 18 de enero de 2008

BIENVENIDO AL MUNDO LORENZO



Es increíble cómo la llegada de un niño hace cambiar a una familia.

Eso venía pensando luego mi papá me llamara por teléfono mientras manejaba desde Pichidangui hacia Santiago en un camino de casi 4 horas:

- Aló, hijo?
- Si, hola papá.
- Adivina quién acaba de dar a luz?


De inmediato se me vino a la mente en decirle, Puta la pregunta weona!, llevamos casi 9 meses esperando que nazca el hijo del Pancho y Carmen, mis primos, unos de los pocos familiares con los cuales me llevo bien.
Debe ser porque no tengo filtro y generalmente termino hablando más de la cuenta, comenzando a entender que debí haberme quedado callado y nunca haber contestado alguna ironía que escuché por ahí, pero no, el weón no puede dejar pasar una y termina siendo más apático que el resto.

Dentro de mis familiares solo hablo con muy pocos, ya dije que con Pancho y Carmen, sus hijas y su mamá, la Tía Luca.
Mis dos hermanas y uno de mis hermanos...
De Valparaíso a toda la prole del tío Gabriel y quién más???

Con Alberto y Cristian, que son los hijos de un tío que ese si que es desagradable, pero de ahí nadie más.

Creo que debo hablar con alguien más por ahí, pero ahora no lo recuerdo.

Hasta este momento no he contado muchas mujeres y si consideramos que la única que estaba embarazada era mi prima Carmen, la pregunta era cada vez más obvia.

A quién conozco yo que ellos también conozcan que esté embarazada?
De su barrio realmente a nadie, ya que cuando niño era harto hincha weas, pero pasaba encerrado en mi pieza al más puro estilo monja.

Seguía pensando quién más, aparte de mi prima, podía estar embarazada y que además ambos conociéramos.

A ver???
.
.
.

- K-tron, estás allí?
- Xuxa, si papá, sorry, es que estaba pensando.
- Siempre pensando en puras tonteras, quién sabe qué estabas pensado?


Si le respondía que en la pregunta estúpida que había hecho, era muy poco caballero de mi parte.

CABALLERO?, ESTOY PENSANDO EN SER CABALLERO?
WOW! Debo estar madurando!

A preguntas weonas, respuestas que no pueden ser menos...

- No papá, la verdad no se quién?
- jajaja, no te voy a decir!


No, por favor no me obligues a decirte alguna ironía o respuesta pesada.

- Ya po, quién?
- La Carmen!
- Si?
- Imaginarse con voz de asombro y de sorpresa - De verdad?.
- Si, te sorprendí?
- (...) Si, mucho...
- Fue niñito
- Que buena! Y el Pancho, cómo está?
- Está feliz, llámalo....
- Insertar sonido de teléfono colgado - TUUUU TUUUU TUUUU TUUUU...

Bueno, entonces lo llamaré.

Buscando su número telefónico...
No lo tengo!
En mi papel, digo agenda...
Tampoco!

YA SE!
Voy a llamar a mi papá para que me lo de.

- Aló papá?
- Hola cómo estás?
- Bien, si recién hablamos!
- jajaja, verdad. Qué quieres?
- Tienes el número del celular del Pancho.
- No lo tienes?
- (...) Si, si lo tengo, pero me gustaría que me lo dijeras tú.
- Y pa qué?
- Papá por la xuxa, no lo tengo, me lo podrías dar?
- Bueno, anota.... 6 .... 7 ....
- Gracias!
- Oye, aprovecha que él está acá a mi lado
- Está a tu lado?!?!?!?
- Si...
- (...) GRRRRRR! Dame con él por favor.
- Claro! Te comunico...


Mientras hablaba con él, notaba cuanta alegría había en sus palabras.
Él tiene dos hijas, Tatiana y Javiera.

En esta parte he hecho un esfuerzo superior para recordar sus nombres, o más bien para recordar quién es la mayor y quién es la menor.
REALMENTE ESTOY VIEJO, SIEMPRE ME CONFUNDO!

Nuestra conversación fue relativamente corta, ya que iba manejando y más encima le noticia y su actitud me alegraron tanto que me dejaron sin palabras.

Es estas ocasiones se dicen siempre las mismas palabras, pero cómo a mi no me gusta ser tan ”Cliché” traté de decir otras, pero de verdad me sorprendió de muy buena manera lo feliz que estaba.

Como dije al comienzo de este posteo...

Es increíble cómo la llegada de un niño hace cambiar a una familia.

La bendicen de día y la ilumina de noche.
La alegra de día y la revoluciona de noche.

Esto porque no duermen nada las mierdas y mantendrán despierto a casi todo el edificio.


FELICIDADES PANCHO Y CARMEN!
BIENVENIDO AL MUNDO LORENZO!




PD: DÉJATE DE PRODUCIR GUAGUAS!!!

21 comentarios:

Mina dijo...

Definitivamente la llegada de un bebé cambia toooodo!!

Mi sobrinita ya tiene 8 meses, pero nos trae vueltos locos!!!

Felicidades!! A disfrutarlo!!

Estamos en Peligro! dijo...

CONCURSO "FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES"


Durante esta época del año muchos comienzan a salir de vacaciones por lo que invitamos a todas aquellas personas que vayan a algún lugar o se queden en casa, a sacar la cámara fotográfica y salir en busca de algún paisaje de su agrado para fotografiarlo. El principal objetivo es que durante estas vacaciones no nos dediquemos solamente a la diversión, sino a darnos cuenta de los atractivos del lugar que escogimos o en el que nos encontramos sin haber salido de la ciudad. No importa el lugar, país, nacionalidad del participante o lengua, lo importante es que sea un paisaje que crea vale la pena mostrar.
Los siguientes son los requisitos de la fotografía

1.
Fotografía a color.
2.
Podrán participar fotografías de años anteriores.
3.
Debe ser de un paisaje natural.
4.
Nombre que se le da a la fotografía.
5. Se podrán enviar hasta tres fotografías por concursante.

Requisitos extras

1.
Podrá participar cualquier persona chilena o extranjera que esté en posesión de alguna fotografía con las características señaladas anteriormente.
2.
Al enviar la fotografía por e-mail se debe señalar el año en que se la tomó, el lugar, ciudad, país y alguna otra característa que el concursante considere relevante sobre la fotografía.
3.
Nombre de la persona que tomó la fotografía, edad, país de origen y e-mail personal al cual dirigirse en caso de que su fotografía fuese la ganadora.
4.
E-mail debe indicar como asunto "Concurso Fotografía tus Vacaciones"Debe enviarse como archivo adjunto la fotografía.

Concurso

1.
Las fotografías se irán exponiendo en la medida en que nos las hagan llegar.
2.
Luego de la votación las siete fotografías ganadoras serán expuestas en el blog Estamos en Peligro! con una breve reseña hecha por el o la autor(a) en la que se indicará porqué se escogió aquella fotografía.

Fecha de Recepción / Votación

1.
Fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de febrero del presente año (2008).
2.
Las votaciones se realizarán desde el día sábado 1 de marzo hasta el día viernes 7 de marzo votándo según el nombre de la fotografía.

E-mail para enviar las fotografías es estamosenpeligro@gmail.com


Más Información www.estamosenpeligro.blogspot.com

Hiskka dijo...

Felicitacines a la familia entonces, sin duda que un hijo e suna bendicion.
Estoy de vuelta como habras notado y siempre es un agrado leerte.
Saludines

Kiki dijo...

QUE WENA K-TRON.
RESPECTO A LOS PARIENTES AMI ME PASA PARECIDO
FELICITACIONES MIL
SON LINDAS LAS GUAGUAS (SOBETODO LAS AJENAS)
AHHH
RESPECTO AL MENSAJE FINAL
UFF TRES HIJOS
Y CON LO CARO UE ESA EL KILO DE GUAGUA
ACERTADO
SALUDOS
KIKA

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Tron:
Vendría bien que de vez en cuando insertaras entre parentesis la traducción al español de lo que dices: me cuesta un montón entender lo que cuentas. Lo voy deduciendo y eso... pero sufro.
Además tienes la curiosa costumbre de escribir como supongo que hablas. Ya me he acostumbrado y me imagino tu voz (lo siento, me la imagino como la de Chavez) diciendome las cosas con ese tonillo... y me resulta gracioso.
Bueno... y si no me haces caso: pues tampoco pasa nada... ya me buscaré un diccionario "español-venezolano / venezolano-español" para ir siguiendo tu aventuras.
Un saludo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué buena noticia!
Seguro, les cambia la vida...para toda la vida.

Me encantó la comunicación con tu papá...Y eso de hablar sin filtros...

Felicitaciones a los Pancho y Carmen: un besito a Lorenzo...qué lindo nombre.

Muá pá vos!

Carrie Kasabian dijo...

Hola K-tron!

Cierto, vaya que cambia la vida la llegada de un bebé... hace 3 meses que llegó mi sobrino Gustavito, después de años que mis primos lejanos (uno de La Florida y tres de Talca, entre otros) vieron nacer a sus hijitos (más niñas que niños, en este caso), y además se me confunden los nombres de las pequeñas (no se preocupe K-tron, no es el único que confunde los nombres), y eso que no son tantas...

Y bien, sólo me queda darle mis saludos a esta nueva familia: Pancho, Carmen y el pequeño Lorenzo... muchas felicidades a ellos... :D

Desde Maipú, son los saludos de esta bloggera compulsiva...
Carrie Kasabian

(PD: Qué lindo nombre, Lorenzo)

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog y por dar tu opinión....no te imaginas lo agradecida que estoy, ya que es raro ver a un hombre hablar sobre el maltrato a la mujer..... estaré esperando tus comentarios .....
Gracias nuevamente...

María josé

saqysay dijo...

Uhy!

Tres hijos/Shuuu qe productivo esta este paìs/Cn lo costoso qe son/No hay bolsillo qe resista...
Sin duda se terminaron ls vacaciones de esa familia/Para qe pensar en Marzo/En un par de años màs...

De paritentes lejanos y sercanos? La verdad es qe mi familia es muy peqeña/Cn cuea tengo dos Tìas/Tres primos/Dos primas. Y eso es todo lo qe hay/Tìos no tengo...

Recordar nombres de los enanos de cada uno de ells/Vaya qe desafiò!!
Cn quien comparto + es mi prima qe llegò de Stgo/Y mi Primo qe vive cn nosotros. Cn el resto sòlo el saludo.

Por cierto/Pronto serè tìa x segunda vez!!

Un abrazo!!!

PD: felicidades a esa familia

badseed91 dijo...

jjjjjjajajajajjjajajaj, sorry ktron, pero por primera vez me rio mas con un comment que con tu relato:
"Además tienes la curiosa costumbre de escribir como supongo que hablas. Ya me he acostumbrado y me imagino tu voz (lo siento, me la imagino como la de Chavez) diciendome las cosas con ese tonillo... y me resulta gracioso."

jajajajajajaj, simplemente MAESTRO.

ya, ktron. lo dejo saludines x monton. pregunta toxica:¿vives en conchali?

RAHM dijo...

claro, es fácil hablar de los bebés de otros y no de los propios,(espero no suene mal)... además los propios dan mucho más satisfacciones y más dolores de cabeza también, ja.ja.ja. (yo tengo dos y vaya que son complicados, ja.ja,ja,...)
yo tampoco he estado muy cercano a mis primos cuando han tenido sus hijos, cuando nació mi primer sobrino, yo me enteré que existía recién cuando nació, en otros casos esperamos que uno de nuestros primos más cercanos tenga hijos y aún no los tiene y seguimos esperando...
cosas de la familia

por otro lado, es interesante que a pesar de hablar el mismo idioma los modismos locales sean difíciles de entender para otros
saludos

Unknown dijo...

Un bebe siempre es una buena noticia ademas de brindar una nueva serie de carretes venideros... de aqui en adelante tienes que agendar una presentación en sociedad, un bautizo y de aqui en muuuuuchos años, un nuevo cumpleaños...

Me alegro mucho por tu primo, su mujer y su familia

Muchos saludos!!!

Isoldita dijo...

*,.

Aajaajaj, lo mejor es el diálogo con tu papá... la verdad es que a preguntas necias...

Pero lo importate, felicidades para la nueva familia!
Los que reclaman, bueno, es porque no tienen bebés no más. Yo creo que se compensa todo al ver a ese bebé sonriendo.

Saludos y linda semana!

*.

Anónimo dijo...

JAJAJA
QUE BUEN DIÁLOGO CON TU PAPÁ.
SALUDOS ENTONCES A TU PRIMO Y A SU SEÑORA POR ESE BEBE QUE ILUMINARA SU CASA.

Tuccini dijo...

Me va a perdonar que tal vez desvirtue la finalidad del post, pero aqui la conversacion con su papá se robo la película. es que si hubiera sido yo la verdad que a estas alturas estaría desheredado por la sarta de chuchas que habría hechado. Con respecto a lo demas, un bebe siempre alegra la vida. Cuando estan chiquitos dan ganas de comerselos, pero cuando crecen uno se arrepiente de no haberselos comido.
Saludos

Felipe_Fenix dijo...

Es verdad un niño cambia a todos en una familia desde lo economico hasta lo emocional lo bueno es k siempre vienen los niños con la marraqueta bajo el brazo ojala te toque algo a ti tambien........Saludos

*PoLi* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*PoLi* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*PoLi* dijo...

Si, el posteo estará muy dedicado, pero tu viejo, se pasó!!!!!

Yo no sé que onda, pero parece que cuando uno se vuelve papá, altiro se pone medio weón... si no como se explica uno el tipo de preguntas y/o comentarios que hacen a veces...

Un gusto volver a leerte, anduve desaparecida, pero volví :D

- Saludos y abrazos -

alejandra dijo...

un hijo cambia todo
las responsabilidades y las obligacones pero a cambio entrega mucha alegria y orgullo

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Tanta wea que piensa por segundo ud... jajajaja

Mmmm heavy lo que estoy pensando... la mayoría dice que es muy importante, lo que para mí es una rutina. Espero que mi rutina no se coma la virtud de otros.

Saludos!