viernes, 9 de noviembre de 2007

LA MALDITA PRIMAVERA


La primavera…
La estación del amor…

Esta linda estación llega luego de haber tenido miles de problemas en el invierno.
Si no llovía, había sequía y con ello los típicos problemas de falta de energía eléctrica.
Si llovía, inundaciones…

Pero luego de haber pasado por tantas cosas malas, llega la primavera.

La linda y maravillosa primavera.

Pero ni tan linda ni tan maravillosa.

Primero, comienza a hacer calor.
Tenemos que salir caga’os de frío y abrigados de la casa y en la tarde, aparece el sol.
Uno comienza a transpirar y finalmente se termina resfriando.
Si se saca toda la ropa, se enfría el cuerpo, así que terminamos resfriados…

Luego, cuando ya nos estamos acostumbrando a esos tan simpáticos cambios de temperatura, comienzan las alergias.
Gracias a Dios, yo no sufro de ningún tipo de alergia provocada por esta estación, pero para donde uno va hay por lo menos una persona con los mocos colgando y hablando como gangoso.
El otro día fui a comprar un bono a la Isapre para ir al doctor.
Todas las niñas que atendían allí, todas gangosas y hablando todo el rato sobre sus alergias.
Me atendió una, que para más mala pata era narigona.
La niña se sonaba y se le veía hasta el cerebro cuando se echaba hacia atrás para estornudarme todas sus bacterias, las cuales iban dirigidas con maestría militar o hacia mi cara o hacia los documentos que luego me pasó.

Después de todo esto, como siempre la gente vive presionada por el qué dirán los demás, les da por pololear o conseguirse a algún amor.
Pero la forma de ser cuando comienzan a pololear es increíble.
Han visto ustedes a un weón enamora’o?
Tengo un amigo que es punk, David es su nombre.
Ahora que está enamorado, hasta escucha a Alejandro Sans.
Se puso maricón, ya no sale a tomar con nosotros y si sale a tomar, va con ella y toma poquitito, como un caballero.
No me molesta que ella valla con nosotros, pero que él cambie tanto, puta que es empelotante.

Luego, el cambio de ropa de la temporada “Otoño Invierno” a “Primavera Verano”
Comencé a buscar la ropa adecuada para la época que guardo en mi closet (Léase caja de cartón!), pero estaba toda apolillada, desteñida y al parecer se había encogido. (Léase, este weón engordó!)
Gracias a esto, a gastar plata y encalillarse en la ropa nueva.

También comienzan los problemas por cómo uno se ve.
Primero, las mujeres deben depilarse porque su depilación durante el período de invierno fue menor.
Luego, tanto hombres como mujeres al comenzar a vestirse con ropas más ligeras, dejan al descubierto lo bueno que estuvo el menú culinario del invierno y el sobre peso es evidente.
Ahora, cuando vamos a almorzar en el trabajo, todos los weones pidiendo platos “vegetarianos” o “hipocalóricos”.
WEONES SÍNICOS!
Si pal fin de semana tomaron como carretoneros los weones!
Mujeres tratando de entrar en ropas que son muy incómodas, todo gracias al estereotipo de mujer que aparece en televisión.

Como hay que mostrar un físico acorde para la época, junto a las dietas relámpagos, aparecen los deportistas de verano.
Esos que pasaron tomando vino caliente todo el invierno, ahora salen a andar en bicicleta, organizan partidos de fútbol, tenis de los sábados en la mañana con una caña gigante (En ese lote estaba yo incluido!) o simplemente, van al gimnasio.
En invierno los gimnasios o piscinas pasaban vacías, pero ahora están llenas.
Cuando estuve viviendo en Antofagasta me inscribí a un gimnasio.
Vivía con un compañero de trabajo y me pedía que lo acompañara y que me inscribiera para que no estuviera tan solo.
Finalmente acepté, pero con la condición que luego de allí, él me tenía que acompañar al “Bundes Schop” y allí recuperar las calorías que habíamos perdido.
OK!
Me inscribí y junto a mi, también se inscribió una niña un tanto pasadita de peso.
Nos pusieron en las máquinas a correr y todo eso.
Comenzamos a correr y ella corría como y se esforzaba de sobre manera.
En las pesas, las trotadoras, las bicicletas, máquina que se le ponía por delante, ella se esforzaba más que nadie.
Estaba roja, sudaba como nunca antes alguien pudo sudar más.
Yo, la miraba y me reía, cuando se me acerca mi amigo y me pregunta:

- De qué te rías?
- Mira, ves a la niña que se inscribió conmigo?
- Si.


Y en ese momento para todo el mundo de hablar o de hacer ruido y se me sale un ”Maestro Longaniza”

- Esta leona parece que quiere bajar de peso hoy día mismo!

Finalmente me dijeron que no fuera más, porque les estaba espantando la clientela.

También llegan las famosas depresiones de primavera.
Si los weones no encuentran polola, andan deprimidos…
Si las minas no encuentran pololo, se deprimen…
Una sola cosa me gustaría preguntarles:

PA QUÉ XUXA QUIEREN UNA PAREJA, SI LUEGO PAL VERANO NECESITAN SU ESPACIO PARA UN “AMOR DE VERANO”?

Lo que si es cierto, es que la gente que logra sobrevivir a todo lo malo del invierno y no ha caído en ninguna de las categorías mencionadas, andan alegres y contentos.
Nadie sabe por qué, pero andan alegres y animosos.
COMO SI LA PRIMAVERA LES FUERA A PAGAR LAS DEUDAS EN LAS CASAS COMERCIALES.

Dama, caballero!
Entienda que la primavera no es dueña de ninguna solución a su problema en mayor o en menor medida que las otras tres estaciones. La desgracia es de uno.

Y la alegría también…

19 comentarios:

carlosmxax dijo...

chuata ñorrrr
primero la tv, y ahora la primavera
no andara en los dias R???

jajajajaja

relaje la vena

y si viene a Jalama, pase por el CHE CARLITOS, y me llea pa la casa....

jajaja

verónicabas dijo...

Siii alegría, no se poruqe se ha puesto tan de moda atacar la primavera, ahora nadie la quiere!

Yo creo que es por comentar algo que todos comentan y aprovechar de quejarse por cualquier cosa, como buenos chilenos que somos!

A mi me gusta la primavera, lo del calor es asi y seguira siendo porque asi es no mas, y lo de las alergias, hay tratamentos muy buenos para eso, es cuestion de averiguar, y si dicen que es muy caro, bueno, deje comerse el completo y fumarse esos cigarritos que demas con lo que se ahorra le alcanza para el tratamiento... jajajajajaja!!

Tanta queja de la gente me desespera.

Saludos!

verónicabas dijo...

"...lo del calor es asi y seguira siendo porque asi es no mas..."

Que "filosofico" me salio eso... jajajajajaja... bueno lo que quise decir, si es que quise decir algo, es que no hay vuelta que darle, hay que acostumbrars no mas.

Unknown dijo...

La verda' es que no es mi epoca favorita del año pero esta primavera en especial ha sido mas extraña que las anteriores... en mis (aun) 25 años de vida no habia padecido ninguna alergia primaveral y ahora me vino...

Sera la primavera???
Seran los años???

Sea cual fuese la razón creo es lo unico que me toca de lo que has dicho... Esta es una primavera feliz!! :)

Saludos!!!

saqysay dijo...

UFS!!!

Qè gruñòn estamos/esto del cambio de casa/trabajo(casa me refiero al blogs)...Nos hace estar de mal genio...

Sììì, todo no estàn malo en la vida/por eso exiten las estaciones del año/los autos/el sol/la lluvia/etc,etc...

La naturaleza no va a cambiar/si tiene qe hacer calor/lo va hacer/nosotros podemos destruirla/y dejarla en mal estado/pero eso si/tenemos qe afrontar ls consecuencias...

Piense positivo/de lo contrario/no llegaras a viejo!!...

Cariños!!...

Pelaokuranyi dijo...

Chucha, para mi la peor estación del año, si no fuese por los platanos orientales y el polen estaria diciendo quizás lo contario, cuando chico temporada de alergias ahora temporada de refrios, de hecho toy asi ahora...

Saludos..

*PoLi* dijo...

Tienes toda la razón... soy de las que tiene alergia espantosa, pero estornudo con pañuelito, osea no ando tirando ni bichos ni mucosidad a nadie.
Esta primavera me pilló solita, asi es que también busco macho para relacionarme (novio, pololo o amante).
Sí, y también ando contenta y con la ropa mas apretada.

Muy acertivo el post...

= Saludos y abrazos =

rafiz_glam dijo...

jwkjwkjw a mi me trajo de vuelta mi pololo :p jwkjwkw volvi lerl ero¡¡

Kal "Sawyer" El dijo...

lo que es yo prefiero el verano... XD

pero en la playa o en su defecto, en una piscina.

Sita kathacoil dijo...

GUAJAJAJAJA SOY TERRIBLE BARZA K-TRON.
ESTAS SEGURO QUE DAVID ES EL UNICO QUE ANDA ENAMORADO Y LLEVA A LA POLOLA A TOMARSE UN COPETE CON LOS AMIGOS? GUAJAJAJAJAJAJ
SOLO ME QUEDA PREGUNTAR ¿Y COMO ANDAMOS POR CASA?

OYE, DICEN MIS PAPAS QUE ¿CUANDO TE VAS A DAR UNA VUELTA POR LA CASA?, ANDAS DE LO MAS INGRATO.

SALUDOS... HERMANO.

Isoldita dijo...

*.
Jajaja.. pese a todo lo malo y ser súper alérgica gracias al brillante que trajo "plátanos orientales" a chile... (pero no ando gangosa afortunadamente) a mí me gusta la primavera!!!

No creo que sea tampoco que todos anden buscando el amor! No lo había pensado pero tienes razón, si sale algo serio, obligada a dejar pasar al "amor de verano"? nonono, jajaja

Así que nada, estamos todos obligados a andar con menos ropa así que aunque quiera o no, habrá que bajar los michelines que con tanto cariño cultivamos en el frío invierno polar... eso sí me tiene chata, cómo tanta variación climática??

Saluditos!
Buena semana!
(Y no gruñee tanto que le tan reclamando arriba, ajaja)
*.

Elvirina dijo...

estoy bastante apática a la primavera...las perajes me empelotan, se besan en todas partes,lo patético aflora al 100%....es guacala, ahora estoy refriada por el maldito cambio de temperatura...saludos señor sin mujer...o sí?

Dani dijo...

HOLA K-TRON

ES MI PRIMERA MALDITA PRIMAVERA.
LO HE PASADO PESIMO, CON LAS ALERGIAS, PELUSAS WEONAS EN EL AIRE, SE ME METEN EN LA NARIZ Y CAGUE!
HA SIDO BIEN FOME PO

NI AHI CON LA PRIMAVERA,
QUIERO QUE LLEGUE EL VERANO Y LAS VACACIONES JO JO JO

ASHUSS

SLDS.

Andreita... dijo...

toooo cierto estimadoooo......
mi profesora de nuevo periodismo le haria un monumento,.....jajajaja

pero es cierto, esto de la primavera XD...

al menos yo no soy alergica y no ando en busca de un amor, porke aun estoy en fases preliminares desde el invierno XD....

asi ke solo me hace feliz el hecho se estar con el y sacandome wenas notas en la U y sobre todo compartir un buen fin de semana con mi hija Xd..

cariños amigooo!!!!!!

Amanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amanda dijo...

yo fuì la del condoro de arriba jeje


no sè....

yo creo que la mayorìa de la gente de acà que encuentra que la primavera es "TAN FELIZ" sin razòn alguna de repente igual anda alegando ya sea: por los plàtanos orientales ,los cambios de temperatura o porque andan sin pareja...

la wea es descargarse en un momento determinado cuando uno anda chato,y a fin de año la mayor parte de la gente..anda asì


ahora otra cosa ya totalemente diferente es que ud se ande preocupando tanto o porque ya no es target,por la tele,o la primavera...


de que anda medio sensible ùltimamnte,lo anda

sus posteos lo dejan al descubierto jajja


Saludos Señor!

Dani dijo...

tengo alergia, pero me siento mas contenta, con el solcito de primavera.


uste en los ultimos post, se ha quejado mucho.
no le ha tocado? joaojoaj xD

un beso

Hiskka dijo...

JAJAJAJJAJAJA, QUE BUENO EL POST.
A MI LA PRIMAVERA ME GUSTA PORQUE ES COMO UNA INYECCION DE ENERGIA, YA QUE PREFIERO EL SOL, EL CALOR QUE AL FRIO INVIERNO...INDEPENDEINTE DE SI TOY CON POLOLO O NO O TOY MAS GORDA O MAS FLACA ESO ES COMO UN VALOR AGREGADO...AUNQUE A VECES MAL AGREGADO SI PO JIJIJIJI
SALU2

Unknown dijo...

Primavera de mierda! la odio! siempre me enfermo cuando llega... y peor siempre termino una relacion cuando llega , felizmente este año no estoy con nadie ... aunq ayer me bese con mi ex...
bueno man, pues Judas no viene a Peru... habia conversaciones avanzadas pero no se pudo... al menos se hizo el intento ... yo queria ir a verlos pz... pero sera para la prox... y pucha gracias por eso de que si voy para alla tengo casa... no creo que pueda ir... estoy sin plata estos meses muchos descuentos en el trabajo y deudas ... sino iria tengo ganas de ver a Judas Priest, sabes que esa fue la primera banda heavy metal que escuche en mi vida y pues me hubiese gustado! pucha si no vienen otra vez a lima, me arrepentire toda mi vida... pero si van a Santiago otra vez pues... ahi si voy ... gracias y suerte!