martes, 13 de febrero de 2007

Cuentos Infantiles Parte I


Cuando niño, por diversión y entretenimiento a uno al uno le cuentan lindas historias o cuentos infantiles, cuentos que por cierto nos pueden marcar de por vida. A raíz de esto, uno puede preguntarse qué tan conveniente puede ser contarle un cuento a un niño o peor aún, el cuento que le contaremos, será realmente adecuado para él.

Por ejemplo, no comparto para nada un montón de cuentos que andan por ahí dando vueltas, pero en este caso, me referiré a “Caperucita Roja”

Caperucita Roja, cuento escrito por Charles Perrault en el año 1697 y los Hermanos Grimm lo modificaron en 1812.

Ya partimos mal, porque el cuento que todos conocemos es de un par de weones que no tenían imaginación, sino que modificaron una historia. Además, si dos hermanos se juntan para “escribir” un cuento en donde narren la historia de una niña que ha sido tomada como inspiración para tanta fantasía sexual, es porque ellos tenían ciertos desórdenes psicológicos e incluso sexuales.
Además, el cuento lo deben haber modificado después de haber tenido quién sabe qué entre ellos.

Pero pasemos al cuento,

“Había una vez, una niña llamada caperucita … bla bla bla bla ... y su madre le pidió que fuese a ver a su abuela, que vivía al otro lado del bosque, ya que estaba enferma y que le llevara un pastel en una canastita”

Miren po!
Quién xuxa puede ser tan como el poto como para mandar a ver a su mamá que estaba enferma y no ir ella personalmente.
Y pa más cagarla, manda a una menor de edad a cruzar el bosque sola.
Dónde estaba en SENAME que no detuvieron a esta desgraciada?

Según Geocities
, dice que “Había una Caperucita tan inocente que no era capaz de distinguir al Lobo de su abuelita. No era capaz de mirar y ver adentro de los ojos del Lobo disfrazado de “Abuelita”. No era capaz de ver o sentir el peligro y cómo cordero de sacrificio se encontró con su muerte desde la inocencia y la inconsciencia”
Pero después de ver esto, está claro que que la única culpable fue la mamá

Pero no nos adelantemos y sigamos con el cuento,

“La niña partió hacia donde su abuela … bla bla bla bla …y se encontró con un lobo que le preguntó … bla bla bla bla … y quedaron en que harían una carrera hasta la casa de la abuelita”

Seguimos como el hoyo, porque todos sabemos que los animales no hablan, por lo que el que debe haber hablado con la niña debe haber sido algún depravado que primero quería violarse a una niña, pero al darse cuenta que podía violarse además a una dama de la tercera edad, la dejó ir.
Además, la cabra weona era harto porfiada, ya que le dijeron que no hablara con desconocidos, pero ella igual desobedeció las órdenes de su mamá, pero qué más se puede esperar de ella, ya que considerando la calaña de madre que tenía, era obvio que saliera media torcida de mente.

Sigamos con el cuento,

“El lobo llegó primera … bla bla bla bla … metió a la abuela en el closet … bla bla bla bla … se disfrazó de la abuela … bla bla bla bla … Caperucita le preguntó Que dientes tan grandes … bla bla bla bla … llegó un leñador … bla bla bla bla … y vivieron felices”

Aquí si que quedó la cagá!!!
De partida, la cabra chica era harto weona como pa no cachar que la estaban cagando primero con la carrera y luego cuando se hace pasar el lobo por la awela, pero ese es un detalle no más dentro de esta wea de historia.
Después, el lobo!
Este es todo un personaje subvalorado dentro de el cuento, ya que, insisto, no era un lobo, era un desquiciado y depravado sexual que, primero, trata de violarse una niña, después la embauca para llevarla donde la abuela para proceder a violarla, pa más cagarla, sadomasoquista que se anda disfrazando de persona de la tercera edad y luego de violarse a una niña, espera que llegue un leñador y que lo haga mierda con un rifle. Todo un personaje!

Por último, el cuento tiene muchos finales:

1.- Caperucita es devorada por el Lobo y luego dan una enseñanza.
Linda la enseñanza, hacer cagar a toda una familia para dar una lección. Por qué mejor no le enseñan a las madres a ser más ubicadas con las órdenes que le dan a sus hijos. Por qué no le enseñan a las personas de la tercera edad a ponerle llave a la reja.

2.- Llega un leñador, salva a Caperucita, mata al lobo y rescata a la abuela que había sido encerrada por el lobo en un closet.
Este puede ser el final más cuerdo, pero alguien me puede decir, cómo xuxa pueden haber escuchado gritos y todo eso y no vieron a una niña hablando con un lobo.
Pa mi que el leñador era el amante de la abuela y al verla en esa situación, mató al depravado.

3.- Llega un leñador, salva a Caperucita, mata al lobo y saca desde el estómago a la abuela.
Este es el final más estúpido de todos, acaso se la tragó el lobo a una señora, que por muy mal de salud se pueda encontrar, igual es un bulto grande.

En resumen, el cuento es una mierda, pero así como existen 3 finales para este cuento, encontré 2 más que nunca se dieron a conocer:

1. Después de mucho tiempo de lo que se sabe de la historia del cuento, el leñador encuentra a la que había sido una niña y le dice:
- Caperucita!, tanto timpo, ¿como te v... Interrumpe la chica y dice:
- Ninguna Caperucita: Señora de Feroz.

Lindo final, pero el que sigue no se queda atrás

2.- La chica esta embarazada y con un bebe bastante peludo en brazos, y el leñador le pregunta:
- Pero Caperucita, no te había comido el lobo?
- No, no me comió, solo fue un error de imprenta.

Por si alguien quiere leer el cuento, aquí
está el vínculo, pero hágale un favor a sus hijos y no le lea esta wea.
Capaz que los traume.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Alégale K-tron!!!

Nunca lo había pensado así, pero creo que tienes razón.
Arto raro el cuento y los hermanos unos copiones.
Deben haber sido gay, no le encuentro otra explicación.

Nos vemos en Marzo compadre!

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Hoooolaaaassss!!!

Directamente señal a tierra desde Quillón city...jejjeje

Mucho calor el día que pasé por Stgo, pero logré llegar a la cima del Sta lLucía igual no más...no es tan alto pero dada la hora (3 de la tarde) resulta meritorio con unos 30ºC y llegando desde Conce...jajajaja Todo ok!

Tiene razón sigo de vacaciones hasta el 19 de febrero...jejejje na pu mucho sol y descanso...disculpe por sacar pica..

Nos veeemosssss

Byeeee

Dr. Flaco dijo...

k-tronixxx

puta socito, primero que todo agradecer por la mega ultra full paletia que se peg hoy!!

muuuuchas gracias!

segundo!

si po weon... tay muy cagao vo... como cresta tení tanta mente pa inventar esa cantidad de leseras.... jajajaja!!

pero puta que me reí con la historia explicativa de esa mierda de cuento...

creo que pa dieguito (my son) elegire otras obras narrativas... pa k nu se traume digo iop!


saludos y estamos al habla.

Anónimo dijo...

aiiiixxxxx u.U' nunca lo habi mirado asi, bueno es verdad k ya habia dicho de hace tiempo k ese cuenta era una kk pero nunca pense en buscarle tantas explicaciones jajajjajajajaa... buena teoriaestoy impaciente por leer la II parte.

Besos miles MUACKIS!!

Kal "Sawyer" El dijo...

¿y si en realidad el cazador y el lobo eran proyecciones de los hermanos grimm?

mmmmmh, en realidad todos los cuentos son pura incoherencia y como uno es el típico pendejo weón a esas edad, le compra cualquier cosa que le cuenten.

¿quien no creyó que se lo iba a venir a llevar algún viejo del saco o que existía el cuco? yo cacho que por eso tenemos algunos traumas de niñez escondidos y que pueden estallar en cualquier momento.

verónicabas dijo...

Haaaaajajajajajajajajajaja!!!

Buen Post!

UY! Yo le leia un cuento desde los tres años todas las noches a mi hija antes de dormir y durante cuatro o cinco años!!!!... y gracias a eso tiene mucho gusto por la lectura y los libros... y sabe porque, porque la cochinada esta en la mente adulta los niños son mucho m,as practicos y pragmaticos y ven las cosas asi como son no mas... puros cuentos y nada de realidad!!

Somos nosotros los que nos pasamos lo rollos... y que rollos!!!

La proyeccion de pervertido va mas en los adultos... nada mas raro que un adulto escribiendo un cuento... de todos modos los hermanos Greem le escribian estos cuentos a sus sobrino o familiares, pero en ese tiempo el concepto de "niño", como lo conocemos ahora no existia, la forma de ver a los niños que tenemos nosotros inicio a fines de los 60's asi es que se entiende un poco lo bizarro de los cuentos, eran mas los adultos que los niños, igual que los dibujos animados de loa años 40's y 50's, Tom y Jerry el conejo de la suerte y todos esos que son muy violentos pero es porque çesos monos los veian en el cine los adultos no los niños!!

UFF!! me alarge musssho ojala no le de flojera leer la sabana!!!


Saludos!

Unknown dijo...

Jajajajaja.. muy bien! yo siempre encontré bien macabros los cuentos... y por lo visto vamos a seguir ya que esta es solo la primera parte... tal vez Hansel y Gretel????

Gracias por pasarse por mi blog, me pillo justo haciendole cambios. Por cierto edite el post y le agrege las direcciones que encontre por si le interesa...

Saludos!!!

Libélula dijo...

jijijiji, pues què le vamos a hacer? Son cuentos y me temo que los seguiremos contando...

Saludos!!

Pelaokuranyi dijo...

Chu.................. hasta donde cayo compadre, mejor hubiese sido usted el creador de caperucita jajajaajajjajajaja.

PD: Tengo actualizado mi blog, ojala que ahora pueda ver los videos, gracias me sirvio caleta.

Dr. Flaco dijo...

adelante "acceso libre"

cuando empezó socito??

saludos

JFsandoval dijo...

k tal!!.....yo me quedo con blancanieves...me hubiera gustado ser uno de aquellos enanitos para cuartiarla jajaja =)

saludos de conce

Andreita... dijo...

Hola migo...ayer comenze a leer su post pero el sueño me venció, asi que hoy lo lei completito...me rei muchisimo con su analisis, pero en un punto es cierto lo que dice, todos los cuentos que ahora tienen finales felices, en realidad cuando feuron escritos eran muy distintos y crueles, por lo que al `pasar los años fueron modificados (creo yop mas por culpa del cine)para que los niños pudieran leerlos. En realidad a mi nunca me gusto mucho este cuento.

Un dia pase por la feria del libro en la estacion mapocho y le traje este cuento a mi hija, cuando se lo lei, me encontre con que el final era bastante asqueroso y macabro para una niña de 4 años...el final decia así: "y en eso llegó el leñador con su hacha y rebanó el estomago del lobo, y sacó a la abuelita que se había tragado..."

Weno migo saludosxxx y cuidese!

CAriños.....

banda sonora dijo...

tienes toda la razon, estos supuesto cuento infantiles siempre tienen una doble lectura, para que vamos a hablar de esa que vivia con 7 enanos, o la otra que paso no se cuanto tiempo esperando en la cama a que llegara "el principe", o de la pedofila que se queria "comer" a unos pobres hermanos que tenian ganas de comer dulces.
hay que tener cuidado, en una de esas va a salir un cuento con el tio Paul o quizas quien mas.
saludos.

pauly dijo...

Que taaaaaaaaaaaaal!!!

veo que está todo un experto en manejo de blogs!! vi que ya tiene 3!!! eso va pa' doctorado en blogger :D

Ya pues Catron, le envío un abrazito y gracias por su buena onda de siempre en mi blog!

pauly dijo...

aps! y caperucita roja?

...una mierda de cuento!

El Simon Mazzet dijo...

Y la Blanca Nieves es ninfomana.

El Simon Mazzet dijo...

Y la bella durmiente vivia con la media caña.

saqysay dijo...

hola!!!!!!!!

hace ratito que no andaba por estos lados....

cuentos y + cuentos...sean como sean, se modifiquen los finales, tbn su historia, nunca dejaran ser contados...
yo leí muchos de ellos, es por eso, que me gusta la lectura, y lo mejor de leer es imaginar, como es la historia...y están hechos para niño.....los de adultos son otra cosa, eso son + visuales....o no sito k-tron?....lo que se ve, se aprende....dicen por ahí....no se que tan cierto sea....

cariños....hasta pronto!!!!!!!1

Elvirina dijo...

felicitaciones ud hace un gran trabajo sin recibir nada a cambio....simplemente admirable...xausito....

Chichi dijo...

te pasaste k-tron... eres un plato!

ja,ja,ja.... (me sacaste lágrimas de tanto reir con tu respuesta)

María de Magdala dijo...

Y retorné, visíteme....

Diego Gajardo dijo...

...

Me meo de la pura risa gaia...!!! jajaja!!!

Notable... pero prefiero que mi hijo siga con la fantasia del original y despues con el transcurso del tiempo le explico que ni caperucita, ni Santa Claus ni el Conejo de Pascua existen (hace poco me entere de aquello y quede en shock)

Saludos...

...

Deskalibraciones dijo...

k tal k-tron, tanto tiempo, vale por los saludos en mi blog, y pa k decirle k el kuento esta re weno me kaguew de risa jaja
bye

Anónimo dijo...

aun a la espera de la segunda parte II UuUuUUmmMMMmmm... u.u'

Elvirina dijo...

leí su post anterior y me reí mucho, fue tanta la risa que me dio que la persona q tenia al lado me miro con cara de ¿que onda?.....xausito...

DAVO !!! dijo...

Jajajajja

Wenas K.Tron!

Completamente de acuerdo con su particular lectura de esos cuentos... a mi me pasa algo similar con Dumbo (que novedoso un elefante orejon... pfffff.), La Cenicienta (quien puede ser tan pelotudo para perder un zapato DE CRISTAL!!!) en fin...podriamos seguir y encontrarle pifias a todos los cuentos infantiles...


Saludos!

y nos vimos pronto...

Dr. Flaco dijo...

etiketa pa ute... puta sorry pero se me estaban acabando las opciones y como erí tan comico me imagine que tus weas frikis serían pa matarse de la risa!

pasa por el bló y enterate.

nos vemos don! saludos y gracias!

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal K-Tron!!

Buen análisis se mandó... hay que ser bien irresponsable para mandar a su hijita pequeña al bosque, SOLA... Lo más tergiversado ha sido el final, nunca hay una versión clara de los hechos...
Pero como se trata de fantasía, cualquier licencia es posible, por muy ridícula que resulte...

Para la otra, podría seguir con La Sirenita, que cambió su voz por un par de piernas para estar con su príncipe azul (qué ingenua la chica)... O también La Bella y La Bestia, o Pocahontas (supuestamente menor de edad), o cualquier adaptación del mágico mundo de Walt Disney...

O también... Los Tres Chanchitos... ¿Un lobo derribando de un soplido la casita de paja (la de verdad) o la de ramitas? Sin comentarios...

Besos y suerte, Carrie Kasabian