jueves, 20 de diciembre de 2007

RECUERDOS... (Historia de un Viaje. Parte I)

Damas y caballeros. No alcancé a escribir alguna historia para esta fecha, debido a asuntos laborales.
Pero como detesto no cumplir con mi palabra de actualizar todos los viernes, acá les dejo una historia del año pasado de esta misma fecha para que la vean.

Cuídense, feliz navidad y nos vemos antes de año nuevo con un nuevo posteo...



Como lo había dicho anteriormente en Pauta Ouh Yea (R), partí a Santiago para visitar a la familia y realizar trámites personales, pero como no todo puede ser lindo, me sucedieron muchas cosas en el trayecto, las cuales paso a detallar.

Con el fin de poder llegar a Santiago a las 10 a.m., traté de comprar los pasajes para las 16 hrs. (18 horas de viaje desde Antofagasta a Santiago), pero no quedaban para ese horario, por lo que tuve que comprar los pasajes para las 15:15.
Da lo mismo pensé, total es menos de 1 hora de diferencia.

Partí a subir la Pauta del día domingo al Pauta Ouh Yea (R) y volví rajao a almorzar.
Eran las 14:30 y recién me serví almuerzo.
Tragué a lo rapidito y me junté con un amigo pa que me fuera a dejar al terminal.

Partimos al terminal, sabiendo que estábamos más que atrasados, por lo que la carrera fue de locos, adelantando vehículos y tocando la bocina a medio mundo.
Llegamos al terminal increíblemente a la hora, yo no lo podía creer y Gonzalo no decía palabras después de ver lo imprudente que podía llegar a ser tras el volante. Nunca soy imprudente, pero en esta ocasión debía serlo.

Entramos corriendo y comenzamos a ubicar el bus, el cual no encontrábamos.
Preguntamos en informaciones, pero no tenían idea.
Comenzaron a averiguar y recién allí se enteraron que el bus estaba retrasado.
“Informaciones” y no estaban enterados que el bus estaba retrasado.
Que irónico, no?

Después de más de media hora, el bus por fin llegó, así que maletas adentro, chao compadre, nos vemos, cuídese y a sentarse.

Reservé los pasajes por Internet y los cancelé un día antes del viaje, pero me di cuenta que el sistema computacional de la empresa de transportes público ..ur-Bus no funcionaba o simplemente no lo respetaban.
Pedí un asiento del medio del bus, el N° 9, pero ya estaba ocupado, asi que quedé sentado en el asiento N°2, detrás del chofer y bajo el televisor, es decir, para poder ver las películas, debería torcerme completamente.

Listo!!!
Parte el bus a las 16 hrs., las llamadas pertinentes, mensajes a los amigos, mensajes cariñosos a quien corresponde y rápidamente quedé sin señal.

Encienden el televisor y el bus no tenía audífonos.
Encendieron los parlantes y todos se cagaban de la risa de la película, pero yo no la veía y mas encima no la escuchaba.
Le pregunté al auxiliar qué sucedía con el sonido y me respondió que solo estaban buenos los parlantes del centro del bus hacia atrás.


- Pero no hay audífonos?
- No – me dijo – Los audífonos los venden en las agencias y cuestan $ 100.
Me dio un poco de risa, no regalar los audífonos o por último, los podrían incluir en el precio de los pasajes. Total son $ 100, nadie reclamaría por $ 100. La verdad, es que no se por qué, pero así es no más.


Tampoco esperaba otra respuesta, mas que mal, él no tenía por qué saber lo que le preguntaba.

Me resigné y comencé a buscar el libro que había comprado para el viaje. No recordaba el nombre del libro en ese entonces (Ni ahora tampoco, mi memoria es como el hoyo) pero estaba muy interesado en él.
Trataba sobre los orígenes y conflictos de la primera guerra mundial y mientras lo buscaba, la gente se cagaba de la risa con la película.
“Pa mi que estos weones lo hacen de adrede!” eso pensaba, ya que no podía ser tan buena la película.
Después de buscar mucho el libro en la mochila, me di cuenta que con el apuro olvidé echarlo.

Qué xuxa hago???

Lo único que se me ocurrió hacer, fue comenzar a dormir, así que traté de entrar en trance, pero los weones se recagaban de la risa.
Después de luchar conmigo mismo, por fin logré quedarme dormido….

PUM!!! Se reventó un neumático.
Lo cambiaron rápidamente, pero el salto que pegué fue gigantesco y los demás en el bus me miraban y se reían.

Rápidamente calló la noche y apagaron el televisor. Hasta ese momento iba sentado solo, pero en Copiapó se subió una señora, la cual no debe haber tenido no más de 53 años, en realidad, no soy muy bueno con eso de las edades, pero era mayor.
Luego que comenzara a hablarme de cuantos nietos tenía y de todos sus achaques de salud, nuevamente logré quedarme dormido, pero la señora comenzó a roncar muy despacio.
Lamentablemente tengo el sueño liviano, por lo que me era imposible quedarme dormido.
Los leves sonidos que emitía se fueron transformando a ronquidos ya clasificados como tal y eso sumado a las veces que se atoraba, era un espectáculo de otro nivel.
Era tan fuerte como roncaba, que ella misma se despertó con la bulla que llevaba. Se acomodó mejor y así dejó de roncar.

Volví a dormir, pero desperté cagao de frío como a las 3 y media. Estábamos en La Serena y la puerta del Bus abierta. Yo en el asiento N°2, era una muralla que impedía que el frío le llegara a la señora, así que me comí todo el viento solito no más.

Partió nuevamente el Bus, ya no había frío ni ronquidos, así que a dormir.
Como a eso de las 4 de la mañana, la señora comenzó a roncar y a moverse otra vez.
Lo peor de todo, es que los ronquidos ya los tenía muy asumidos, pero cuando se ganó mi admiración la dama en cuestión, fue cuando tanto movimiento se manda el feroz peo.
Me dieron ganas de reírme, pero me hice el dormido.
Al analizar el peo, me di cuenta que musical y ruidosamente había cumplido su objetivo, pero lo peor es que tóxicamente comenzaba una nueva etapa en el viaje.

No se si fue por el cansancio o por lo mareado que me dejó el olor a mierda del peo, pero al fin logré quedarme dormido.

Desperté a las 7:30 y comencé a mirar el paisaje.
Cuantas veces por asuntos laborales había pasado por allí, pero nunca me había percatado lo lindo que es el paisaje entre La Calera y Santiago. Ahora, que no lo veo muy seguido me di cuenta cuanto extrañaba ver el verde de los cerros.

Las 9, hora de bajarme!!!
Llamadas y mensajes a quienes correspondían (El que sae, sae!)

Por fin llegué y por fin me bajé del bus.
Después de una tierna llamada por allí, llegaron mis amigos.
El viaje fue cómico…
La espera ojalá que valga la pena……………………
(De seguro que valdrá, tengo la esperanza de aquello)


14 comentarios:

Deskalibraciones dijo...

wena ktron jajajaa
yo rekuerdo esa histori jajajaja
pa reirse o no?
o para pensarla

weno muchacho k estes bien
y felices fiestas!!!

saqysay dijo...

SI HAY ALGO QE ODIOS, SON LOS VIAJES LARGOS EN BUSES(MENOS EN TUR BUS), APARTE DE TENER SUS ASIENTOS MUY INCOMODOS, EL ESPACIO ENTRE UNO Y OTRO, ES MUY PEQEÑO...

ALGO QE EXTRAÑO MUCHO ES EL PAISAJE, UNO SE ACOSTUMBRA A VER ESE VERDE INTENSO, Y EL CIELO AZULADO, POR LO MENOS ACÀ, Y QE A LA LLEGADA TE RECIBA EL LAGO Y EL VOLCÀN DE FONDO...

CARIÑOS!!!

Cris dijo...

MAL QUE MAL UNO TIENE UN POCO DE SENTIMIENTOS Y BAJO EL EFECTO DE LA AZUCAR DEL PAN DE PASCUA O EL ALCOHOL ENCUEBIERTO DEL COL’E MONO…PASO A DEJAR LOS SALUDOS Y BUENA VENTURANZAS DE ESTAS FECHAS Y QUE EL PROXIMO AÑO SEA MENOS MALO QUE ESTA MIERDA DE AÑO QUE SE VA…

SE CUIDAN Y SE LES ESPERA CON LAS PUERTAS ABIERTAS EN


WWW.CRISTIANACEVEDO.BLOGSPOT.COM

Pelaokuranyi dijo...

Hola Compadre... claro que me acuerdo de esa historia, me largue a reir un buen rato aunque resumiendo la señora era muy olorosita..... pffffffff..

Saludos y que pase una muy buena feliz navidad y dese una vuelta por mi blog....

Kiki dijo...

CUALQUIER VIAJE DE MAS DE SEIS HORAS ES UN ASCO
LOS EVITO A TODA COSTA
ESPERO QUE PASES UAN FELIZ NAVIDAD
UN BESO Y ABRAZO
KIKA O SUMMER TOUR CON CAÑA

Irisita dijo...

holas

sip
perdida de perdición absoluta :P

ya ni reviso el blog...
si actualizo el flog seguido... www.fotolog.com/irisita por si qre pasar a saludar

tb chequee www.fotolog.com/yo_decido...
de seguro q le interesa ;)

saludines
cuidese
bye

rafiz_glam dijo...

x lo mismo,siempre viajo en avion xD¡

un besotazo¡

saqysay dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

FELIZ NAVIDAD!!

. dijo...

No quiero ni saber de viajes largos y buses truchos, pero te digo que es mejor un bus en el que no te pasen los audifonos a uno que ni siquiera tenga radio y un botiquin en el puesto d ela tele.
Bueno, espero que pases un gran Navidad y que el viejo se porte como es debido, besos y abrazos
Chau

verónicabas dijo...

Yo vivo vivo viajando y la verdad me da lata hacerlo, ahora no se si este dispuesta a soportar una viaje taaan largo!

Saludos, que andes muy bien!

carlosmxax dijo...

oiga, andubo por aca???
mishhhh

solo pasaba decirle

Feliz Navidad!!!

y si es verdad, es muy largo su texto, pocas veces los leo de una...


saludos

Signorelli Verdugo dijo...

feliz navidad :****

Alex Valpo dijo...

Hoola K-Tronix!
Le escribo justo-justo antes de partir para Valpo en misión kamikaze a dejar regalos de pascua atrasados, y me viro altiro porque me dan cuco los temblores ya que justamente el epicentro ha estado por ahí mismito.
Así que le entiendo perfectamente las situaciones que se viven con la fauna humana a bordo de un bus, me ha tocado viajar con un guatón, con una monja, con una mina exquisita, hasta con un perro que no paraba de llorar (iba adentro de una caja), me acuerdo de un gringo que se iba a Valpo y no cachaba ni una, una vez en la entrada a Viña vía Las Palmas debido a las curvas del camino el chofer se mandó flor de peo, fué tan venenoso que tuve que meter la cabeza adentro de la camisa para poder respirar, puaj!

Bueno me despido después de tan fragante comentario (le recomiendo que ventile el blog un rato), que tenga un ano nuevo...perdón Año Nuevo y que se le cumplan todos sus deseos.
Ahh! y que al blog de noticias "Pauta Ouh-Yeah!"le siga yendo tan bien como hasta ahora.
Happy New Year!

Elvirina dijo...

no te he leído hace siglos....pero hoy paso a dejar mis afectos y saludos hacia tí, me caes bien y por eso te doy buena onda...además de pedirte por favor no tapes mi vista en maiden...solo eso, a y te confesaria algo pero esta no es la tribuna para hacerlo, lo haré a su tiempo...xausito y muchos abrazos