viernes, 16 de noviembre de 2007

SUPERSTICIONES

Debido a reclamos de algunos que pasan por acá (Por no decir Carlosmxax jajajaja), en esta ocasión haré un posteo más alentador o alegre.

Partiendo desde este punto de vista, comencé a escribir algo, pero me di cuenta que el día de hoy (Es decir la fecha en la cual escribo este posteo), es Martes 13.

Insertar gritos despavoridos)
AAAAHHHH!!!

Pero no me molesta, al contrario, no soy una persona supersticiosa, me explico.

En mi familia, todos son supersticiosos, partiendo desde mi papá con sus rituales y cábalas para trabajar, hasta mi abuela que cada vez que juega Colo Colo, parte despavorida al baño a mear para que hagan un gol.

No se por qué comencé a adoptar y heredar todos esos mitos de ellos, pero nunca me resultaban.
En una oportunidad me encomendé a Freddy Mercury (El ex vocalista de Queen) para que me fuera bien en una prueba de Prevención de Riesgos, pero me pillaron copiando.

Si hubiese estudiado, nada malo habría pasado!

Por qué adoptamos las supersticiones?
Creo que es por tener a quien culpar en caso de algo.

- De quién fue la culpa?
- Mia no jefe, usted me pasó los planos con la mano izquierda.
- Puta que la cagué!


Era increíble ver a mi mamá cuando salía a hacer algún trámite al centro.
Se levantaba en una hora par, o a las 6 o a las 8 de la mañana, primero ponía el pie derecho en el suelo, se bañaba y no se podía demorar más de 10 minutos, tomaba desayuno y comía pan solo en números pares, se maquillaba con la mano derecha y antes de salir se persignaba 3 veces.
Pasaban 5 minutos y volvía…

- Qué te pasó?
- Se me quedó la cartera!


Lo de la cartera era un cuento aparte, llevaba una Pata de conejo y un trébol de 4 hojas plastificado justo atrás de una imagen de Sor Teresa de Los Andes. Una medallita de la virgen María y algo de color rojo. (Nunca supe pa qué mierda era esto último!)

Una vez que tomaba su cartera, se sentaba frente al televisor…

- Conversemos?
- Para qué?
- Es que en este viaje ya me fue mal, así que si me siento y conversamos, será otro viaje.
- (…) Bueno, aprovechemos de conversar algo que siempre he querido saber. Por qué mi primo…
- Estoy atrasada, nos vemos!!!


Al final llegaba a la casa y sus trámites habían salido todos mal porque no llevaba su carné.

Como dije anteriormente, yo comencé a adoptar estas mismas costumbres.

De partida, no le pasaba la sal en la mano a nadie.
Se supone que uno terminaría peleando con la otra persona.
Nunca he visto a nadie agarrarse a combos con alguien por esta acción, pero bueno…

Los gatos negros me causaban terror.
Un vecino tenía un gato negro y esta bestia de mierda esperaba a que saliera en bicicleta hacia el trabajo, para salir corriendo y cruzarse en mi camino.
Si eso me pasaba, me devolvía y me sentaba en el sillón, igual que mi mamá.


Los Martes 13
Esos días andaba perseguido. Ya veía que un avión me caería encima.


Una vez quebré un espejo.
Weón, me puse pálido!
Casi me vino un paro cardiaco!

Pasar por debajo de una escalera
Nunca lo hice y no se qué malo pasaría, pero para evitar problemas, mejor no lo hacía.

Sacrle una pelusa de la ropa a otra persona.
Se supone que uno terminaría discutiendo con esa otra persona.
Imagínese si alguien le sacara una pelusa de la camisa o polera…

- Qué estás haciendo?
- Es que tenías una pelusa.
- Y?
- Se te ve fea po!
- Qué querí decir? Que no se lavarme la ropa?
- No, nada que ver!
- Si no te gusta como se ve, lávamela bo po!
- Pero no te alteres…
- Ahora me tratai de alterado?
- Pero no me pegues po…
- Toma, toma…
- ay aaagagag…


Un poco exagerado, pero podría pasar!

Un zapato sobre la mesa.
Llegando del trabajo miro la mesa y encuentro un zapato mío sobre ella.
ME ESTAI HACIENDO BRUJERÍAS MIERDA!
Le dije a mi exposa.
Con razón se separó de mi la pobre.

Y así…
Abrir un paraguas dentro de la casa.
Cortarme las uñas los días que no tengan “r”
Acostarme hacia la izquierda.

Finalmente, a los 20 años, me separé, me chocaron el auto justo a las 23:30 de la noche del año nuevo y pasé las 12 en el furgón mientras nos dirigíamos al hospital para la alcoholemia, me agarré a combos con mi jefe (Por cierto, gané!), cruzando un río en Ralco pinché una rueda de la camioneta y quedé en el medio del río, me fui a vivir solo a Rancagua y me entraron a robar 3 veces en 2 meses, me fui al centro y me cagaron con el mes de garantía, conocí la nieve en el yacimiento minero “Andina” y me quedé encerrado 2 semanas por una tormenta de nieve y para terminar el año me dio hepatitis.

A partir de ese minuto me di cuenta que no hay que ser supersticioso, a mi solo me trajo problemas.

Ahora, solo soy feliz! Me dedico a lo que sea, sin pensar que si algo sucede será por mala suerte o por culpa de que los planetas se alinearon para conspirar en mi contra, ahora solo le hecho la culpa a Murphy o simplemente a una mala planificación u organización de mi parte.

En otras palabras, ser supersticioso, trae mala suerte.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser supersticioso, trae mala suerte?
JAJAJAJAJA

A DIFERENCIA DE LA MAYORÍA DE LOS QUE PASAN POR ACÁ, YO TE CONOZCO PERSONALMENTE Y SE QUE TIENES MALA CUEA.
ECHALE LA CULPA A FREUD NO MAS, TOTAL LA COSA SEGUIRÁ SIENDO ASÍ.

DESDE LA MADRE PATRIA ME DESPIDO Y GRACIAS POR HACERME REIR.

Dario dijo...

jajajajaja... pero si los gatos negros dan mala suerte, ¿por que yo to tuve tanta (mas de lo normal) cuando en mi casa teniamos un gato negro??? respecto a la mala suerte solo hay que creer en una cosa.. "ley de murphy" nada mas.. "si algo puede salir mal... saldra peor"

por cierto algunos creen que si se lleva algo rojo se evita el mal de ojo... (a todo esto alguien sabe que xuxa es el mal de ojo???)

ya cuidese y cuidado con la mala suerte!! jajaja

*PoLi* dijo...

Weno el post, pero tengo una duda existencial...
¿¿¿¿Es cierto lo de tu abuelita????

= Saludos =

Kiki dijo...

que gracioso...
yo para evitar las malas ondas llevo algo rojo en mi cartera...
eso...
a una rareza alguien de mi familia el que menos pensaba, si se le cruza un gato negro cuando va en el auto cambia de camino... yo quede plop...
pero eso de hacer rituales y cosas no va conmigo..
saludos

BullHorse dijo...

que buena lectura tocayo de animales!!!!!!!, me he reído tanto, reconozco que no sabia de todas las supersticiones, pero si que cuando uno le asigna valor a algo, eso entonces te "pena"... jejejeje.

Lo que es yo mi estimado tocayo, de supersticiones sólo para reírme contigo y con otros en el ritual urbano!!!!!...

Besos!!!!!!

rafiz_glam dijo...

jwkjkwjw la wea chistosa,esq no podi creer en esas weas,definitivamente cada vez me burlo de eso me va bien a excepcion del martes 13 pasado que se murio una paciente..en fin solo coincidencia...
besos¡

Anónimo dijo...

ERES MUY POSERO SEÑOR K-TRON O K-GON!!!!JAJAJAJAJAJA, GRACIAS A LOS BLOG TU AUMENTAS TU EGOS, SIENDO UN POBRE Y TRISTE HUEON HUNDIDO EN EL COPETE JAJAJAJAJAJA!!!!, TAN HUEON Y MENTIROSO SALIO USTED SEÑOR ALCOHOL!!!! ME DAY PENA!!! OJALA EN LA VIDA REAL TUVIERAS ESE EGO TAN ALTO, SIENDO QUE ESCONDES TU ALCOHOLISMO, SOLEDAD, Y MALA LECHE, DETRAS DE UN COMPUTADOR, QUE PENA SE RETIRA DE TU WEA DE BLOG UNA PERSONA DE LA VIDA REAL...!!!!!

Isoldita dijo...

*.

Ajajaja, buenísimo... Además me diste superticiones que ni conocía... como es eso de cortarse las uñas los días que no tengan "r"? ajaja, primera vez que lo escucho!!

Yo no soy tan superticiosa, sino que creo más bien en el destino, que las cosas se devuelven y eso... Aunque una amiga era de patio con el tema, cerca de mi casa hay muchos gatos y cada vez que me iba a dejar y se cruzaba un gato negro (como 3 veces en la cuadra) ella se bajaba y daba 3 vueltas alrededor del auto! ajaja, yo con el primer gato me iba caminando mejor....

Y eso de la sal y las pelusas, no sé... yo siempre lo hago y no pasa nada. Debe ser cierto, eso de preocuparse tanto trae más y más mala suerte no más.

Pd: Notable tu abuelita... que tome harta agua no más pal Chile-Paraguay, ajaja

Saludos! linda semana!

*.

verónicabas dijo...

Yo soy supersticiosa cuando me conviene... jaja.

Pero es dificil no dejarse llevar, a veces cuando se me cae la sal o le pongo sal a algo con los dedos siempre me los enjuago bien o trato de tirar la sal que se caer al lavaplatos con harta agua, no se porque... jajaja que ignorancia mas grande!

Saludos!

Oye! que curioso que un "anonimo", o sea, alguien que no se treve a decir las cosas directamente a la cara te trate de "pobre weon" jajajaja, a mi me da risa... ¿quien es el pobre weon aqui?

Unknown dijo...

Yo no soy muy superticiosa... pero tambien heredé un par de mi mamá:

1.- Le tengo repeto a la sal... no tanto como para no pasarla en la mano o volverme loca si se rompe el salero, pero jamas la desperdicio cuando la uso... es algo como una superticion en grado leve...

2.- Y la de las pelusas... no se si sea cierto, pero es como una mania: para no pelear hay que pasar la pelusa en la mano a la persona, jamas votarla uno al suelo... esa si que es superticion en grado mayor...

Y los gatos negros??? 'taria cagada porque amo los gatos...

Le dejo muchos abrazos!
Bye

Elvirina dijo...

tengo buena suerte.....te basta?

pocas palabras...saludos hombre mansión....

Anónimo dijo...

AHORA SI QUE LO ADMIRO MISTER K-TRON.
CON PUBLICO A FAVOR Y EN CONTRA.
NO LES ECHE LA FOCA PORQUE ES MALA SUERTE
JOAJOAJOA

Gradalis Pasteline dijo...

la gente que creee en eso es muy pastel, más encima se deja llevar por la masa, te sugestionas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


tu madre XDDDDDDDDDDDDDDD jajaaj


saludos niño gracias por los coment :D

Kal "Sawyer" El dijo...

osea que ¿si te mando alguna cadena superticiosa la respondes y reenvias?

XD XD XD

Ro! dijo...

mis saludos señor ktron
como esta mi amiga¿???
jajajajajajajajjaa

cuidela!!

mil kinientos años ke no la veo...
podriamos armar un carretin...¿¿??
te tinca??

Ro!

CACO_GARAY dijo...

ose se puede decir que usted es el ...

señor mala suerte...

jajaja

yo creo que dentro de ti pudiste haber cultivado la mala suerte...

pero como dice mi abuelita, no hay mal que dure 100 años... LAMENTABLEMENTE UNO NO DURA CIEN AÑOS, Y SI LKLEGAS A CUMPLIR ESA EDAD, ya no tendras la fuerza ni las ganas de hacer cosas...

nos leemos

chauuuu

saqysay dijo...

Uuufs!!...
Ude no come/ni duerme/al revès/
por qè trae mala suerte...
Eso viene de familia...OJO qe se contagia...

No entendi/El porqe su Sta MADRE/se sentaba cada vez qe volvìa a csa...Serìa para no descansar durante el camino?...

Saludillos!!

PD: No soy superticiosa!!...

vero con vista al mar dijo...

De verdad me mate de risa, solo resucite para el post, jajajajaja...Pobrecito de verdad que no te ha sido facil nada, pero mala suerte por no cumplir las supersticiones no creo....Lo de las uñas no lo conocia, lo demas a veces lo practico mas por habito que por creencia, pero es lo que hay...Yo creo que es un poco parte del patrimonio cultural ser supersticioso...jajajaja
Siempre tratando de justificar lo injustificable...
Un beso y cuidado con los gatos y escaleras....

Unknown dijo...

Creo lo mismo, mira si uno esta pensando algo malo.. eso malo te pasa, yo creo en las energias totalmente mira creo que es lo que nos rodea.

un abrazo fuerte de pueras buenas energias!

Sayen.

carlosmxax dijo...

ute lo dijo yo no...

menos mal que el temblor fue el miercoles 14
si hubiese sido antes demas que fue por que fue martes 13, y empesarian las viejujas a sacar conjeturas y cada teoria, que la pecaminos de la zona, que es un castigo del señor

ademas gracias por solo nombrar mis iniciales jajajaja

de su post anterior me di cuenta que lavamos las poleras con el mismo detergente, tambien se me achicaron las poleras...(jejeje)

ya mister, pal verano me escribe al maile y vemos que sale, y si pasa por jalama paseme saludar a local Don Pepe, la fritura del Che Carlitos, ya me pateo...


saludos