lunes, 29 de enero de 2007

Condoros Inocentes


Cuando uno es niño siempre debe obedecer las órdenes que a uno les dan los padres, por último al crecer uno ya comienza a cuestionar y discutir las decisiones de ellos, pero cuando se es niño la obediencia debe ser completa.

Recuerdo que en Canal 13 daban un programa que se llamaba “KINO” en donde daban en directo el sorteo de dicho juego y además de números de espectáculo que eran, para mi forma de ver, una real lata.
Bueno, mi papá era y es un fanático de los juegos de azahar y compraba una gran cantidad de cartones para el Kino, por lo que creaba gran expectación sobre el juego.
Se sentaba en la cabecera de la mesa y hablaba sobre los planes que tenía a futuro y todas las inversiones que haría con el dinero que ese Domingo sí que ganaría. Hacía miles de rituales con el fin de poder hacer la suerte lo acompañara, pero con él la suerte siempre fue esquiva.

Como para él la expectación era tan grande, necesitaba los números primero que cualquier otra persona, por lo que me sentaba frente al televisor con papel y lápiz en mano.
Para mí, era una real lata ver ese programa. Peor aún ya que el “Pollo” Fuentes el que animaba el programa y a mi nunca me ha simpatizado ni su forma de conducir ni de hablar. (Cómo xuxa le tirita tanto la voz, no tan solo para cantar, hasta para hablar!!!)

Me sentaba frente al televisor y no me podía mover, pero como niño me paraba y me iba a jugar a cualquier cosa, hasta que aparecía mi papá retándome.

- Es ridículo, para qué me debo sentar allí. Al final del programa dan todos los números juntos.
- SIÉNTATE ALLÍ Y NO TE MUEVAS!!!

Será po!

Cada día que pasaba más odiaba ese programa y al “Pollo” Fuentes.

Un día, aburrido del programa, tomé los cartones que habían comprado y los comencé a mirar y se me ocurrió anotar los números de uno de los cartones que él tenía y hacer como que esos eran los premiados. Mi papá vería los números frente a todos nosotros en la mesa al igual que siempre, se daría cuenta, se reiría y después de eso le entregaría los números verdaderos.
Inocentemente eso pensé, así que antes de almorzar y cuando había terminado el programa le entregué los números falsos a mi papá y él en un nuevo ritual se encerró a ver los resultados.

Comenzamos a almorzar y yo pensaba que él saldría y se reiría, pero el salió de su pieza gritando como niño.


NOS GANAMOS EL KINO. NOS GANAMOS EL KINO!!!


Mi mamá cayó en llanto y mi abuela se desmayó, todo a causa de la emoción.

Yo los miré y no sabía en qué momento había dejado de ser divertido, por lo que quise decirle de inmediato, pero su euforia no lo dejaba escuchar, hasta que se lo dije fuerte y claro.

- No te has ganado el Kino, éstos son los números reales. Era una broma no más.

Me miró y yo solo atiné a arrancar para no recibir el castigo correspondiente, pero me pilló igual.

Esa fue una broma inocente, un concoro inocente, y si la hubiese planificado jamás habría resultado.

30 comentarios:

Pelaokuranyi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pelaokuranyi dijo...

jajajajajajajajajajaja entrando en detalles compadre, mi tia esta enferma tiene asma por el pucho y siempre la leseo diciendole que le voy a dar un abrazo, un sanguchito, un malteo, al montoncito todo eso la hace ahogar no suena como condoro pero si la bromeo casi todos los dias con eso.

Andreita dijo...

jajajjajaj......muy wena historia amigo...me rei mucho....y es verdad..a veces las bromas siempre salen mejor cuando nose planifican, al = ke muchas cosas en la vida....
jiji..

Saludos y no olvide de pasearse por mis blogs...porque volvieron REcargados!...

VEalos!
CAriños..

verónicabas dijo...

Buena hijito del año...jijijijiji...

¿Y todavia camina despues que lo pillo su papá?!!!

Una vez, como antes donde yo vivia era como mas campo, despues del colegio se me ocurrio con una amiga ponernos a jugar en una asequia, como de un metro de profundidad... y nos tirabamos corriendo de una orilla al otra lo que nos hacia desaparecer por un rato... a todo esto paso la hora... y paso... y mi mama me salio a buscar en moto con mi papá y de seguro cada vez que ellos pasaban yo iba bajando a la acequia, porque estaba en el camino de siempre, pero no podian encontrarme... y me enontraron... la vieja lloraba, mi papa estaba palido... todavia me acuerdo de cuando llegue a la casa...

UUUUYY!!!...

Saludos!!

carlosmxax dijo...

jajajajajaa
lo mismo le paso a un tio-abuelo
siempre jugaba al kino
y como ya era viejito
veia todo los fomingos al pollo
y entre numero numero los anotaba en un papelito y despues nos llamaba a mi , y mis hermanos
nos pasaba a cada uno un carton y el se dejaba uno
dictaba uno por uno (yo en esa epoca era cabro chico)
y feliz anotabamos el numero el que sacaba mas se ganaba algo , un chupete un super 8
y nos dictaba y anota el que tenia él
quizas se confundio, hasta el dia no se que paso
pero termino de dictar
y empezo a decir "me gane el kino me gane el kino"
llegaron mis tios papas y demas
y chucha donde estaba el carton
al final nos dimos cuenta
que por lo viejito mi tio-abuelo
ademas de marcar su caton, y marco lo de su papelito
y decia que se lo habia ganado
lo fuerte fue decirle que se confundio
de la alegria pasamos al llanto
y a la noche pa pasar la pena
hicimos un asado para celebrar la no sacada de kino
todavia mi tio-abuelo se acuerda
si ahora tiene 103 años y cada se caga mas de la risa...

daniela dijo...

Ese si qe es condoro!! ajjajajaja

no me acuerdo haber hecho algo tan cruel xD

pasaba :P

saludos

Cris dijo...

adelante domingo millonario!!!!!!!!!!!!!!!!

El Simon Mazzet dijo...

A mi me paso algo similar, eso si que después nos dimos cuenta que era una confusión y nos matamos de la risa, la euforia del momento es indescriptible.

Flor dijo...

jajajajajajajajajajajajja!

ercelente talla po...

creo q lo unico asi cruel cruel (bueno q igual siempre he sido condora ) que hice y ademas es recordado por toda la familia, fue decirle a mi awelo que tenía una pata en la tumba, jajajaja, ya no recuerdo por que, creo que me estaba molestando y le respondí eso, nunca lo habia visto reirse tanto.

y bueno hasta el dia de hoy se recuerda, pero ahora tiene variación, y le digo que tiene las dos.

saludos, celente historia.



Flor.

Bipolar Cafeinómano dijo...

Wena compa!

permiso........

La verdad, me acabo de unir al mundo de los blogs, y bueno, aparte de llamarme mucho la atención eso en tu perfil de "una mezcla entre brad pitt y mister bean", veo que el Rock es un aliciente para compartir con usted e interactuar. Disculpe la patudez.


Larga vida al rock!

Flor dijo...

a, vale por el comentario.

mmmhh...., a lo que me refería específicamente con el tema de la O.N.U, es que sólo un ejemplo para no latearte, en el gobierno de bush se ido retirando firmas de tratados internacionales que sumamente importantes, lo divertido de esto, es que la misma onu exige a países 3ºmundistas que se adhieran y ratifiquen la firma de estos tratados, para que de cierta forma sean participes activos de esta organización suprainternacional. Por eso pienso q es una burla.
eeuu, retiro la firma de unos protocolos que tienen q ver con los convenios de ginebra (q se tratan acerca de la guerra: q medios se pueden utilizar (armas), q pasa con la pobablción civil en tiempos de guerra, q pasa con el juzgamiento de crímenes de guerra, etc), y al retirse de ese tratado, tiene aún más chipe libre para dejar la cagada por el mundo.

ya me alargue lo suficiente, pero eso era.


saludos.

y vale por pasar por mi otro blog, y los de la musica, obvio q los estare visitando y revisando.


(=.


Flor.

Deskalibraciones dijo...

jajajaja muy buen post, pobre mami un abrazo para ella y una pata en la raja para ute xD
saludos
bye!

pd: en las fotos culpables de angela usted siempre sale con algo de alkohol no? jajajajaja digo, siempre al lado de la garrafa ajajaj


bye

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Ta muy BUENO!!
HECHOS DE LA VIDA REAL...JAJAJAJA

Na pu, es muy pastel usted...jjaja
Ya volví de Quillón pero el lunes nuevamente retomo las maletas, a Sta Cruz los pasajes aunque posiblemente en una de esas tb pase por Stgo..

Nos vemos...y gracias por postear en mi ausencia..

Byeeee!

María de Magdala dijo...

JAJAJAJAJAJA....
JAJAJAJAJAJA....

Uta que buena historia, buenísima...

Un abrazo enorme....

Diego Gajardo dijo...

...

Jajajaja... maas que condoro ese fue DON cagazo... jajaja!!

Y eso de quedarse sentado el domingo pa ver al Pollo no solo le paso a ud: cada vez que ibamos a la casa de una tia era el mismo ritual... pero bueh... nunca se me ocurrio hacer algo asi...

En fin... saludos caballero...

...

Sita kathacoil dijo...

Sito

Que wena historia, la verdad es que en mi familia los domingos millonarios eran de culto, no volaba ni una mosca, mientras mi abuela, QEPD, anotaba los malditos numeros, o hacia como que... por que entre que era sorda y ciega.no cachaba ni una la pobre. Pa mi ese rito se hizo mas insoportable cuando lo comenzco a animar Maluenda.. con todo ese discurso meloso y su modelo Coreana de patronato, que andaba con zamorano que no se que , no se cuanto... eso sí que pa mi fue un castigo.
Maldito la hora en que no concretice mis macabros pensamientos.. si tan solo hubiese hecho lo que usted hizo me ubiese deshizo de MAluenda y mi abuela de una jajajajaj bueno igual quizas solo de MAluenda ubiese estado bien ... chuta me salio la cruela que llevo dentro.

Saludines y nos vemos mañana... ¿me trajo algo de valparaiso? jojojo

PaulyGatubeLa dijo...

donde anday welliando vo???

PaulyGatubeLa dijo...

oye socito...si me acordé que andabai por esos lares... pero pense que era por el day...
ayer fue nacho pa mi casa, lo recuerdas? amigo de diego... el vete... pero fue a algo muy feo... fue a hacer dormir para siempre a mi gatito, ese que tú pensaste que me lo habian atropeyado... buuuhhh... pero dice nachin que era mejor hacerlo ya que se agravo full... estoy mega full triste, pero cada minuto que pasa siento que es pa mejor... uy igual es fuerte tomar esa decisión... me imagino con un ser humano...
wenu... que rico que llegaste me alegra, mi egoismo no quiere que esten de vaciones...lo siento es mi egoismo no soy yo jijiji...
oye todo esta good con fco y eso me tiene mega feliz...igual te tengo que contar unas weas pero en priv y en tiempo real pa que nos caguemos de risa, cuando puedas conectate locura espacial..jajjajajaja ya oh...
besitos....
leíste la pauta de ayer mieLda??!!
ya oh adiosito.

Kal "Sawyer" El dijo...

No me acuerdo de ninguno en particular y si que me he mandado varios...

Como que ya me empezó a afectar la edad o el hecho que hoy es san viernes y aun estoy en la pega...

Dr. Flaco dijo...

tonto condoro compadre...

weon maldaoso... segui igual parece!

compadre.... que tal si hacemos una junta en la semana?

algo asi como, derechamente, tomatera!

cuenteme que dice, pero ma o menos luego por que está semana puee nacer el wuaton..

adios!

saqysay dijo...

ola sito k-tron...

tanto abriles....

yo hice una broma, pero me salio verdad...y casi le cuesta la vida a mi primo....
resulta cuando era niña, jugabamos cn mi primo, en un rio...
no era tan hondo, pero donde nosotros nos encontrabamos si...
era como un hoyo...alto y algo estrecho...y a mi se me ocurrio la genial idea...de meterme a dentro...claro yo no tube problema era mas peqeña, qe mi primo y delgada...pude salir...

pero mi primo tuvo miedo de tirarse y yo le ayude, empujandolo(por no decir lo tire a dentro)y cayo mal...y casi se ahoga...cuando se dieron cuenta... mi primo estaba morado...y no reaccionaba....

la qe recibi...en mi casita...aun no lo puedo olvidar...

lo qe parecia solo un juego....casi se convierte en tragedia....

saluditos...

Dr. Flaco dijo...

xuxa... mi peor condoro inocente fue regalarle las tarjetas de crédito de mi papá a uno de esos viejos que andan pidiendo de casa en casa...!!

uff!!

cuando mi papito se entero se enojo mucho mucho... xD nunca supe que pasó con las tarjetas pero yo estuve castigado como tres dias!

saludos!

patricioemilio dijo...

un dia pedi el auto para ir a la playa y lo fundi jjiji
costo cmo 500 lukas el arreglo.

Unknown dijo...

jajaja,me reí un montón, o sea a sabiendas del ritual, jajajaja, simular sin querer queriendo, YO TE MATOOO!!!!
weno, tienes razon hace N tiempo que no escribia nada, y para que decir conectada con esto de la INTERNERD, peor aùn, pero ya estoy de vuelta, con flojera y pereza, pero ya estoy acà..........saludotes, no sè en que parà estàs, descansando, laburando, te deseo suerte y paciencia.
chauuuu!!!
pd: no eras el ùnico que veìa al pollo fuentes, antes la tv era de lo màs fome, para que decir si existia cable, tb ultra aburria veìa ese programa, pero no sè si era el mismo, te acuerdas de unos monos que se metìan a una weà donde comenzaban en el aire a sacar plata mientras otro la recibìa desde afuera????¿¿¿¿¿
era el mismo parece,.......

Chichi dijo...

ja,ja,ja...

bueno, después de reir mucho con su post... le devuelvo sus saludos!

es un agrado leerle.

chau

Anónimo dijo...

Hola Compadre!!!

Esa historia me la contaste hace 4 años y cada vez que la recuerdo me cago de la risa.

Gracias por hacerme reir...
Se le extraña acá en el norte.

Recuerda que en Marzo es mi despedida, por lo que no puedes faltar.

Anónimo dijo...

juajuajuajuauajuajua...buenisimo, igual penca la desepcion pork si me lo hacen a mi y pienso k me toco el kino y despues resulta k no caigo en una depresion hay mismo guaaaaa!!! k fuerte =D inocente inocente

sahe dijo...

Es verda que a todos nos pasa
una vez de vacaciones con una tia, me pidio colonia, yo tinie como 9 y le Respondi (jurando que era simpatico), "pero tia, esto en la gente joves".
La cara que puso nuncaa me he olvidado y la saca de pillos demi mama tampoco, añadiendo, Pa guagua chica ser", a mi tía no la quedo más que hacersa la loca. Despues me llego un consejo

¡HIJA, PIENSA ANTES DE HABLAR!

El Simon Mazzet dijo...

Uno aprende mucho de los condoros, otras veces se puede tropezar con la misma piedra.

Anónimo dijo...

Caballero,
Le dejo hartos saludos... fue rico que me llamara antes de viajar... gracias por la preocupación y mañana espero conectarme temprano pa lesear un ratitu