domingo, 14 de enero de 2007

Discos Imprescindibles


Hace un par de años hubieron cambios en la radio Rock and Pop, cambios que son típicos en los programas de radio, debido al desgaste natural que pueden sufrir los programas. Pero en esa ocasión, existía un locutor que hoy trabaja en Cooperativa, me refiero a Pablo Aranzaes.
Él hacía un programa a medio día que se llamaba “Sonidos Comunes”.

Debo confesar que siempre he sido muy adicto a la música, pero al comenzar a escuchar ese programa, me volví casi un melómano, ya que era algo así como un noticiario de música.
Aprendí mucho en ese entonces, ya que luego comencé a escuchar a Alfredo Lewin en la ex radio Concierto y a Rolando Ramos y “Piríncho” Cárcamo en la Futuro.

Luego de casi 2 años al aire el programa terminó y a ese horario llegó Sergio Lagos con un programa muy distinto.
Pablo Aranzaes se fue a hacer un programa de Lunes a Jueves de 22 a 23 horas y no recuerdo cuál era el nombre, pero había una sección que le da el nombre a este posteo, "Los Imprescindibles".
La sección partía como la canción de Silvio Rodríguez


“Hay discos que suenan un año y son buenos.


Hay discos que suenan 2 años y son mejores.


Hay discos que suenan 10 años y son muy buenos.


Pero hay discos que suenan toda la vida.


Esos, son los Imprescindibles”



Desde que escuché el nombre y la introducción a esa sección, y ya han pasado casi 8 años, esas frases me quedaron dando vueltas en la cabeza y siempre trato de clasificar los discos dentro de esta categoría si así lo amerita.

Recuerdo que en esa categoría quedaron “Nevermine” de “Nirvana, “The Number of the Beast” de “Iron Maiden” y “Metallica – Black Album” de “Metallica”

Por ejemplo, para mi “Fome” de “Los Tres” sería uno más que imprescindible, ya que me acompañó en la época mas depresiva que he vivido.

Por qué lo catalogamos como “Imprescindible”???
Para usted, cuál sería uno “Imprescindible”???


35 comentarios:

Dr. Flaco dijo...

si me pregunta a mi no puede estar fuera de esa lista el "TEN" de pearl jam!

saludines don k-tron... la hago cortita por que me tan esperando con un "manso asao" y arta xela y ya toy un poco atraso y muy cagao de sed... xDD


bye!

verónicabas dijo...

Uno solamente!!!!!

UFFFF!!!

Me acuerdo de Pablo Aranzaes, el reeplazo a Ivan Valenzuela, parece...

Supongo que se refiere a escuchar el disco completo, del primero al ultimo sin saltarse, en ese caso tengo impresindibles que varian de acuerdo a la epoca.

Lo fue en su momemto "Dirt" de Alice in Chains y por supuesto Nirvana con "Never Mind".

Lo fue mucho Faith No More con "King for a day" y "Angel Dust", pero MUCHO! de hecho como me acorde los voy a escuchar ahora mismo!

Impresindible fue un tiempo "Sope" de Blind Melon.

Cuando chica Los prisioneros y "La voz de los ocheta"

De los chilenos actuales el disco de Gepe, Gepinto, estuve todo el principio del 2006 con eso.

Los Tres no me gustan, salvo algunas canciones.

A fines de los 90's mi impresindible fue Bjork con Post...

Podria seguir pero daria la lata...

Ah! Radiohead con "The Bens" me raye escuchandolo completo.

Que bueno post nuevoooo eeehhh!!!!!

Saludos K-tron!!!

Flor dijo...

uyyy, ese programa era bueno.
Yo soy adicta a "con la ayuda de mis amigos" del pirincho carcamo, es muy divertio el.

para mi un disco imprecindible es el black sabbath de los mismos, es demasiado bueno.

yo creo que esos discos imprescindibles, son aquellos q en cualquier época de tú vida los escuchai y te fascinan.

y no sé, de divididos "vivo aca", de the ramones "Acid Eaters", aunque la verdad tengo grupos de cabecera los cuales todos sus discos son imprescindibles para mi.

saludos.

ercelente blog.

Flor.

Flor dijo...

me gusto tanto tu blog, q te voy a lynkear, espero no te moleste.

ahora si, saludos y hasta luego.


Flor

carlosmxax dijo...

so sorry
no lei lo que escribiste
pero a varios les dio por cambiar el formato de su blog
he visto el tuyo y el de deskalibraciones
extraño fenomeno
mmmmmmmm
para pensarlo digo yo
despues opino de tu texto

Dario dijo...

Te apollo en darle el titulo de imprescindible al "fome" de los tres... pedazo de disco!!!!

El Simon Mazzet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Simon Mazzet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Simon Mazzet dijo...

Yo tengo mi Top Ten:

Los Tres - Los Tres
Nevermind - Nirvana
Appetite for destruction - Guns n Roses
Achtung Baby - U2
Caida Libre - EX
Kill 'Em All - Metallica
The Downward Spiral - Nine Inch Nails
Mellon Collie and the Infinite Sadness - Smashing Pumpkins
Desiertos - La Ley
Back in Black - ACDC

Dr. Flaco dijo...

kedo linda la carita nueva...!!


bakan el cambio de plantilla, se ve hasta más moderno...


saludos don k-RON

xDD

Andreita dijo...

Hola amigo.....ya extrañaba que no hubiera actualizado su nueva versión de blog....
Acá estoy, bueno primero muy feliz porque como no habia revisado los blogs el fin de semana me acabo de enterar que don Patito Cuevas no es mas un cesante y que desde hoy comienza a trabajar en el Via X, lo qe me parece genial.

Pero bueno yendo al asunto de raíz que me trae por aca, le doy mi opinión con respecto a mis impresindibles:

- "Ten" de Pearl Jam
- "OK Computer" de Radiohead
- "Peces" de Lucybell
- "Use Your Illusion I(el amariilo)

bueno creo que esos son algunos o mis predilectos...hay sin duda muchos más pero creo que esos son los ke más me marcaron.


Saludos mi estimado....se cuida!!!

Signorelli Verdugo dijo...

discos imperdibles...son imperdibles poruqe nos conectan con nuestros lados más escondidos, nos sacan a la luz melancolía alegría tristeza angustia rabia...son catalizadores de nosotros mismos... por eso la melomanía es lo mejor que puede pasarle a un ser humano, desarrolla la inteligencia emocional tanto como la intelectual cuando nos dedicamos a analizar letras y melodías como si fueran obras maestras de nietzsche... y descubrimos más y más cosas sobre nosotros mas que de las propias canciones

imperdibles para mí...

todos los de pulp, pero un especial el His n'Hers y el Separations.

Nevermind, In Utero y Unplugged de Nirvana.

Highway to Hell de ACDC, melodias que me entrego mi padre desde la cuna y en la radio del auto, mostrandome que las guitarras fuertes y voces no tan prodigiosas también eran parte importante del mundo

planeta skoria de ska-p, parte de mis placeres culpables y mis imperdibles, que revolvieron mi lado político desde muy temprano

ok computer de radiohead que me asesinó la cordura y me trasporta a la mas dulce melancolía...

creo que podría seguir, porque desde mi primer casset, el pies descalzos de shakira, he vivido comiendo música.

sito, me ha inspirado un post.

besos,

su Sugar Rush.

Deskalibraciones dijo...

wena k-tron enchulado!!!! komo dice karlos, el fenomeno, enchulame el blog jajaja
bueno, mis diskos:

disko negro de metallika
nevermind de nirvana
back in black de ac/cd
Ten de pearl jam
big one de aerosmith
doble opuesto de la ley
disko rojo de weichafe
frances the mute de mars volta
banda sonora de hight fidelity
banda sonora de escuela de rock
y muuuuuuuuchos mas jejeje k no rekuerdo ahoritas xD



xausito ktron enxulado!

María de Magdala dijo...

Ohhh... no puedes hacerme escoger sólo uno...cuando quiero tenerlos todos... una vez escuché por ahí que a los que están por cambiar de folio, (treintañero) les dá por hacer listitas...jeje.
(y yo ando por las mismas)

Me gusta el...
*When the pawn de Fiona Apple
*Fome y Entre la espada y la pared de Los Tres.
*In utero y Nevermind de Nirvana
*TEN y Versus de Pearl Jam
*Pulse y Dark Side of the moon de Pink Floyd
*Wave Of Mutilation – Best Of PIXIES ...de Pixies,obvio, recopilarorio.
*Trabajos Inutiles de Fulano
*Alturas de MachuPichu y el Indio de Los Jaivas
*The Bends de Radiohead
*Black Cat White Cat de Emir Kusturica & No smoking orchestra
*Vivo Acá de Divididos
*Californication y By the way de los Red Hot Chili Peppers
*Reality y The Rise & Fall of Ziggy Stardust de Davids Bowie

*cualquiera de Miles Davis, cualquiera de Congreso, Mujeres de Silvio, Hijos del Culo de Bersuit,Pedro Aznar, aaaahhh....
imposible nombrar sólo uno, decir "nombra solo uno" es como dejar cuidando al gato la carnicería.
Me excedí. En fin.

Un BESO.

carlosmxax dijo...

MACHUCA-Hogar dulce hogar

que recuerdos de pendejo

y demas que mas

pero por el momento ese

DAVO !!! dijo...

Ktron!

Para mi el disco que me marcó fue uno que quizás pasó inadvertido por casi todos. Recuerdo que cuando lo compré no estaba ni tan seguro y si me preguntas, no se por que lo hice. En ese tiempo escuchaba solamente Faith, Gun's y Metallica, grupos que en verdad los llevo en el "zoronca" jajajjaja... pero este disco hizo el quiebre preciso para poder escuchar otro tipo de musica, ya que como era pendejo, no tenia los tipicos prejuicios que tenemos cuando crecemos. El disco que te hablo es "Re" de Café Tacuba, para mi ¡¡que tremendo disco!!.

Mezclaba una serie de colores, ritmos y letras que lo hicieron único, por lo menos para mi. Creo que es de los mejores discos del rock latino y sin dudas está pegado en la banda sonora de mi vida junto a otros como el Nevermid, el What's the Story Morning Glory, el Surfer Rosa de Pixies y un laaaargo etcétera.




Seria eso.

Nos vemos a diario en la pauta y en el asado pauteristico.

Adios!

Diego Gajardo dijo...

...

Se que no le agrada mucho LCB pero pienso que Viajar es uno que se debe tener como pa entender a la banda... asi como el negro de Metallica o el Banzai de Joe Vasconcellos... es como de esencias no?

Que este re bien... y le quedo bkn el blog... na que dicir!

...

Mathiu Focker dijo...

Hola K-tronix tanto tiempo:


El otro día estuvo pensando en cuales eran mis discos favoritos y curiosamente hoy leo el post de tu blog. La lista es como sigue:

Theatre of Tragedy - Theatre of Tragedy

Metallica - And Justice for all...

Garbage - Garbage

Faith no More - Who cares a lot?

Los Mox! - Japiaguer

Cruel Intentions - Soundtrack of movie.

Macross Plus and Sharon Apple- Sharon Apple

Bloodhound Gang - horries or boobies

Red Hot Chili Pepers - Californication

Deskalibraciones dijo...

ESTO TB VENDRIA SIENDO KOMO EL BLOG K.TRON DEL LADO? JAJAJ

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Saludos Sito K-tron..!!

Mmmm parece k esto tiene historia hace mucho... tratando de incorporarme con algunos comentarios...

Gracias por sus visitas

Nos vemossss

Vincent Vega Jr. dijo...

Que tal K-Tron, imprescindibles parsa mì:

"KIng for a day, fool for a lifetime" de Fairh no More
"Dirt" de Alice in Chains
"Season in the Abyss" de Slayer
"Vulgar display of Power" de Pantera
"Ride the Lightning" de Metallica
"Nevermind" de Nirvana
"Still Life" de Opeth
"Euphoria Morning" de Chris Cornell
"Ok Computer" de Radiohead
"Deloused in the Commatorium" de The Mars Volta,

y muchos otros que se me quedan en el tintero.

`ta weno el tu blog K-ron.

Saludos

PATO 71 dijo...

Pase a mirar tu blog k-tron... ta bien...

Oye... tienes hartos lectores... te llegó la fama...jajaj

Muchos saludos y ojalá toma hartas fotos del asado!!!

Dr. Flaco dijo...

alcanzó a llegar de pta. arenas pal asado de los culpables socito??

K-tron dijo...

Orvio que si po Dr.

En este momento tamos en San Francisco de Mostasilla!!!

Dr. Flaco dijo...

socito... nunca lo dude, además sabiendo que había comida, copete y la mega comunidad culpable aunque estuvieras en polonia no falatabas!

saludos don!

banda sonora dijo...

hola, disculpa que me valla tan atras en el tiempo, pero creo que uno de los totalmente impresindibles seria Axis: Bold As Love, de Jimi Hendrix, tal ves el precursor de la sonoridad electrica de la guitarra.
gran post y grandes recomendaciones, chao

Deskalibraciones dijo...

ejale personaje del año jajajajaj
portese bien, no ve k despues el pasado lo kondena
jajajajaja

saludos!
bye!

Anónimo dijo...

Uyyyyyyyy...tambien estas con cara nueva!!!!...new look con cuatica!!

Le quedo super linda la casa. La pauly tambien cambio y puso fotos nuestras en la parte derecha!! (tamos famosos e importantes jeje). Más encima me tienes en tus links... y eso que no tengo ni blo!

Que más puedo pedir?... toi feliz

Otro día le comento el post, ya?... me pongo latera cuando hablo de musica jeje

Pelaokuranyi dijo...

Caleta de tiempo que no postaeba aqui compadre, de los discos cagé soy mas amigo de los singles que de los discos en sí asi que aqui soy cero aporte.

Cris dijo...

en una frase:

MASTER OF PUPPETS - METALLICA

punto.



saludos REVELACION 2007!!!!!!!!!!!

carlosmxax dijo...

ta la caga con gmail y toda la familia
(sorry si me escapo del tema )
trato de enviarle los mp3 ,del censo que pedia, a Pato al mail de la pauta y la wea no me pesca
y blogs esta mas lento que la chucha
mejor me voy a dormir...

Ps. Eugenio Galvez dijo...

saludos ka tron...soy el antiguo dueño del blog the anticopanos .blospot .com creo q lo lanzare de nuevo aunque me encantaria formar parte de ohhuuu teah..jajaja congratulations

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal K-Tron!

Ufff, qué difícil hacer mi lista de los imprescindibles... Por nombrar algunos...

De mi época de los 15-16 añitos, rescato OK Computer y The Bends de Radiohead... la época en que los conocí... También me quedo con el homónimo de Blur... Y el debut de Garbage, qué buen disco! Y el Different Class de Pulp, otro discazo!
Ya en la mayoría de edad, rayé con el debut de Coldplay y con Kid A de los ya mencionados Radiohead...
A los 20-22 años, seguí con el segundo de los ya mencionados Coldplay y el mejor disco de Blur a mi juicio, Parklife (un poco tarde pero lo conseguí)...
Y del 2004 en adelante, se quedan en esta lista el debut de Franz Ferdinand, el debut de Kasabian (es imposible para mí dejar fuera ese disco) y el segundo de The Killers (me raya más que el debut, pero igual tengo los dos)...

Uuuhhh, creo que me anduve embalando con el tema... pero fue parte de mi banda sonora...

Besos y suerte, Carrie Kasabian

Pelaokuranyi dijo...

Puta que me cage de la risa, vale por el comentario compadre, la dire del video en mi blog es:

http://www.youtube.com/watch?v=zDuLcbXjuLI

Ojala que no tenga problema ahora.

Suerte.

Chichi dijo...

imprescindible?

uy! que difícil, porque escucho de todo pero creo que "Los Fabulosos Cadillacs" sería como para ir cantando camino a la playa.

(por ahora)

saludos