lunes, 28 de mayo de 2007

Frases Para El Bronce


Es normal que uno escuche ciertas frases que aunque puedan parecer estúpidas, son realmente notables.
Pero no tan solo del cine, sino que del acontecer diario y en el mundo deportivo.
Aquí van algunas de las que recuerdo:

EN EL CINE CHILENO:

CALUGA O MENTA, cinta que reflejaba la marginación de los jóvenes en plano gobierno militar. Estaban en una “Cancha de Fútbol” 3 jóvenes alegando por el actuar de los políticos. Es importante señalar que estaban fumando hierba, cuando el que tenía el pito en la boca dice:
“Ahora se acuerdan de los locos… Ahora que estamos locos”

EL CHACAL DE NAHUELTORO, cinta que narraba el cruel homicidio de una mujer y sus 2 hijas a mano de un campesino analfabeto. Cuando le preguntan si sabía que era malo lo que él había hecho, el responde que no lo sabía. Pero cómo???
“Es que yo no tuve nunca enseñanza de naiden”

JHONNY 100 PESOS, película de mediados de los 80’s, basada en un echo real. La planificación de un robo a un video club del centro de Santiago, que en realidad era una oficina de lavado de dinero. Los canales de televisión de aquél entonces contactaron a la madre y la polola del Jhonny y ésta última cuenta que él era muy agresivo:
“… y el Jhonny… le cortó to’a la mano a mi papi!!!”


EN EL DEPORTE

PEDRO CARCURO, se ha adjudicado muchas en estos años. De las que recuerdo…
Torneo ATP de Viña del Mar, estaba transmitiendo junto a Jaime Fiyol, cuando enfocan a dos niñas de unos 22 a 25 años:
- Mire Jaime, cómo estaríamos ahí nosotros dos.
Ante lo cual, Jaime Fiyol responde “Son mis hijas Pedro…”
Con un poco de nervios, Pedro Carcuro trata de salir del embrollo y remata con un categórico
“Se ven sanitas Jaime…”

La otra de PEDRO CARCURO, fue para las clasificatorias del mundial Alemania 2006 (Para Chile, eliminatorias)
Partido Chile contra Paraguay (Si mal no recuerdo), termina el primer tiempo y Chile perdía 1 a 0, Pedro da el pase para comerciales y se produce un desbarajuste de comunicaciones entre todos. Sin que nadie le dijera que aún estaban al aire, Pedro Carcuro lanza un notable:
“…por qué xuxa Acosta no saca a ese watón culia’o de Salas? Ta jugando como el poto!...”
Silencio en el estudio, nadie habló, cuando se escucha nuevamente a Carcuro:
“…seguimos al aire???”
Luego de eso, cortina de fondo y directo a comerciales.

PINILLA, en relación al clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile:
“…espero que sea un espectáculo espectacular…”
Ojo, se debe tener en consideración que no hacía mucho tiempo que el mismo Pinilla fue el que dijo “…los jugadores de Colo Colo no saben hablar…”

Y si hablamos de deportistas, tenemos una larga lista, pero solo pondré algunas…

HUAIQUIPAN, al preguntarle por la lesión de su pierna “Hey Hauqui, y cómo está la pierna”…
“Ahí en la casa con los cabros chicos…”
Un clásico que no puede faltar en nuestros recuerdos.

HÉCTOR “LIGUA” PUEBLA, un futbolista fiero y aguerrido que se retiró a fines de los 90’s, era un jugador que se caracterizaba por su odio a los argentinos y se le apodaba como el “7 Pulmones” por su incansable forma de correr en la cancha.
Luego de quebrar a Traverso (Futbolista argentino, defensa de Univ. De Chile), al salir de la cancha expulsado, un reportero le pregunta por qué había entrado tan fuerte, dejando las consecuencias ya descritas, ante lo que él responde:
“Es que me caen mal los argentinos…”
Sinceramente, sin comentarios…

Pero no solo tiene esa frase, la más conocida es la respuesta que le dio a un reportero, por su gran capacidad para correr en la cancha:
- Hey Ligua, es verdad que usted tiene 7 pulmones???
- No, tengo solo uno igual que todos…
Nuevamente, sin comentarios…

MURCI ROJAS, aún juega en Europa y aún es recordado por tantas frases que nos regaló.
Existía la posibilidad que su fuera a jugar al extranjero y en solo una entrevista a un medio radial marcó toda una nueva forma de hablar en nuestro país.
Reportero: Hey Murci, y cuéntanos a qué país te vas a jugar.
Murci: No les puedo decir a qué país, pero les puedo adelantar que es a un equipo brasileño…
Gran forma de dejar con la duda a todo el mundo.
Reportero: Bueno, pero qué pasará con Colo Colo ahora que tú te vas.
Murci: No te preocupes, Colo Colo juega bien conmigo y “sinmigo”
WOW!!! Increíble!
Reportero: Bueno Murci, gracias por darnos esta entrevista.
Murci: No, gracias a ti y quiero además mandarle un saludo a mi señora que está embarazada de mi.
Menos mal que era suya la guagua, mucha información para los radio escucha


Pero dejemos a los deportistas tranquilos, ahora pasemos a otro ámbito

ACONTECER DIARIO

UN AMIGO, dijo luego de terminada la pelea de Oscar de La Olla contra Mayweather
“…oye la pelea peliá!”

EN UN PUB, hace años estábamos viendo videos, típicos Wurlitzer que allí uno encuentra.
Voy y selecciono un DVD de Roger Waters, no recuerdo qué canción, pero me siento a esperarlo, cuando en eso comienza a sonar el tema y en la mesa del lado habían dos típos:
- Oye, mira. Harryson Ford canta
- No es Harryson Ford tonto, es Richard Geere…

EN EL TRABAJO, estábamos en una reunión. Éramos 6 contra 4 jefes, 1 Gerente y 3 Jefes de área.
En plena discusión, un compañero se pone de pié y comienza a hablar fuera de sus casillas:
“Miren, todas esas tonteras que están hablando, para mi son solo estupideces -El tono comenzaba a subir-, para mi son solo weas, yo las pesco y me las paso… me las paso… me las paso… -Allí se percató que se estaba saliendo de sus casillas, así que prefirió bajar un poco el nivel de las palabras que estaba usando, rematando con un…- me las paso por el ano…”
Trató de ser caballero y terminó siendo siútico…

No me recuerdo de otras, pero si usted conoce más, coméntelas.
Siempre existen más frases para el bronce.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA
GRANDE MURCY, GRANDE PUEBLA Y GRANDE CARCURO.
PERO MÁS GRANDE LOS HUEONES DEL PUB
SALUDOS DESDE EL NORTE K-TRONIXXX

verónicabas dijo...

Haajajajajajajajaa!!!

No me puedo reir fuerte en este momento porque no estoy solo a la oficina... pero notable!!!

No puedo creer que Huaquipan haya dicho eso!!!!... jajajaja!!

De (es)Pinilla cualquier cosa... y lo de Puebla yo me acuerdo cuando quebró al argentino... aaaauuuccchhh!!!

Pero el que las caga, y todavia y sin voz mas encima, es Carcuro... jajajajajaja... jajajajajaja!!!

La otra de Rogers Waters es que las mujeres piensan que es Richard Gere... jajajaja... en ser ignorantes!

Muy divertido, aunque yo tengo mala memoria para esas cosas, nunca recuerdo solo cuando las leo PLOP!.

Saludos!

Dario dijo...

Jajaja Carcuro se las mando con la frase para las hijas de fiyol jajaja

ahh .. en esto paso en el metro despues de un partido del colo por la libertadores... un compadre (pa no decirle otra cosa) al pensar que todos los de colo colo se habian bajado, antes de cerrarse las puertas les grito:"ni un brillo colo colo..." lo malo, para el, fue que en realidad quedaban como 5 hinchas colocolinos en ese vagon... para que decir lo que sigue no??? solo agregare que se fue a pata pelada para su casa... jajajaja

saludos

Anónimo dijo...

Amigo hace una año tomaba clases de historia en la u y estabamos pasando los mayas y su sistema numerico que es bien especial...los mayas fueron los que crearon calendarios y tb el concepto de cero, simbolizado por una concha, ella muy loca nos enseñó a contabilizar con los números...y yo muy inocente, le pregunto en medio de la clase...oiga profe y cuando aparece la conchita? la risa del lugar estalló y no podíamos parar.

Kal "Sawyer" El dijo...

jajajajajajaja

me acordé que a una modelo argentina la otra vez le preguntaron "¿que música es la que más te gusta?" y ella respondió "La de los cd's"

XD

Elvirina dijo...

postée algo parecido...coincidencia...por su culpa ya no soy asexuada...pedro carcuro siempre se manda notables...muy chistoso su post don k-tron...saludos

rafiz_glam dijo...

wajwjajwjwa la cago pedro carcuro...y el murcy idolo x¡D wjajwajw


ñammmmm...esque me da lata buskar xD¡

daniela dijo...

JAJAJAJA

qe wena x)

wenos temas!!

banda sonora dijo...

la de huaiquipan y su pierna es la mas notable, en todo caso, el hombre siempre pensando en su familia, jajajaja.

saludos

Pelaokuranyi dijo...

jajajajjajajaja puta que me cage de la risa con las Frasesillas sobre todo la de Huaiquipan y la del Murci, los weones ignorantes con Roger Waters y Pinilla sin Comentarios que se vaya a la CTM....

María de Magdala dijo...

Notaaable Carcuro.Ja!

Aquí yo, volviendo de a poco.

Cuando tenga más time le mando unas fracesitas pal bronce...

Saludos!

droopyx dijo...

garcias por vuestro coment, en le mes de julio estare ya insatalado en la capitale ... uff!! queda poco.

k-tron, ha juagdo stret fighter II?
aki le va un video ke le muestra un lucha de esas ... veala y disponga de ella ... jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=rI4fNcVc8-A

salud2

Diego Gajardo dijo...

...

Una vez en un the Clinic mostraron los secretos de relajacion del Murci y ese reportaje si que la cago... por ej: como espantas las moscas en tu casa? na que Raid ni que ocho cuartos... cuelga bolsas transparentes (de esas que venden ensaladas en la feria) con agua y santo remedio... comida favorita? la cazuela de choritos preparada "por mi misma señora" , entre otras joyitas...

Prometo darles el num de esa edicion... es de culto...

Bendiciones...

...

Felipe_Fenix dijo...

Siguiendo con futbolistas...Un ex balet azul, dijo preguntandole por un partido clasificatorio bueno "que gane el mas mejol", en un partido del torneo chileno en la epoca que se trasnmitian en señal abierta, en el entre tiempo los comentariastas muy entusiasmados comentando el partido, detras de la cabina aparece un pequeño niño fritando "Oye XXXXXX Hueco" en plena transmision dejando a este comentariasta tetraplejico y su compañero tentado de la risa( muy notable).

Sita kathacoil dijo...

Sito K-tron

Aqui le van mis aportes pa esas frases tan notables... esto es un documento historico

DE LOS FUTBOLISTAS Y SU LEGADO INTELECTUAL PARA EL PAÍS.

1.- "Primero que nada, un saludo a todos los señores televisores", fue la entrada del retirado delantero Juan Carlos Letelier, cuando lo entrevistaron en alguna ocasión en la década del ochenta.
2.- "Cuando un equipo anda bien, no anda mal; y viceversa", dijo en alguna oportunidad el ex volantede la U y filósofo de pensamiento socrático Mariano Puyol.
3.- "No tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso", dijo en alguna oportunidad el ex delantero de la selección nacional y filósofo de pensamiento (demasiado profundo para analizarlo), Don Carlos Caszely
4.- "Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa", aseguro Frank Lobos, cuando lo entrevistaron por una gira de la Sub-20 a Estados Unidos. Esperemos que los Iraquíes no se equivoquen de esa manera.
5.- Pollito Arancibia después de celebrar un gol ante Huachipato expresó "Dios me bendició"
6.- "Vimos unas luces rojas, creíamos que pasaba algo malo y por eso entramos", dijo el delantero Jaime "Pajarito" Valdés cuando fue sorprendido dentro de un "sauna", que visito para escapar a los rigores de una concentración de la Sub-20 chilena.
7.- Mmhh, si... "Tuve que tomar vino, porque comí mucho cerdo", explicó el delantero Pedro González después que fue detenido conduciendo en estado de ebriedad
8.-"Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli", Luis Chavarría en su estreno en la selección para las eliminatorias de Francia '98.
9.- Bichi (Claudio Borghi), ¿cuando te fuiste al Milán te pagaban mucho o poco? No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, comentó.....
10.- Manuel López, ex zaguero central de Puerto Montt, en vísperas de un partido ante Cobreloa en Calama dijo....."Bueno, siempre va a ser complicado jugar a más de 2.000 kilómetros de altura"

¿SE PUEDE DECIR ALGO MÁS?

FRANCISCO HUAIQUIPAN

11.- contó como le fue en una prueba. "Estaba difícil, trate de rellenar las preguntas que me sabia, pero tenia hartos torpedos. Espero que me haya ido bien". (Very well,Mr. Huaiqui)

MURCI ROJAS, GENIO Y FIGURA.

12.- Cuando le consultaron como asumía ser famoso, respondió: "Bueno, ya se que formo parte del best seller chileno
13.- En 1999, la selección cumplía una gira por Centroamérica y el periodista inquiere a Rojas sobre su opinión de la selección de Honduras. "Y bueno... Siempre es positivo jugar con rivales europeos".
14.- Con esos mismos conocimientos de geografía, comento que admiraba "la garra charrúa de los paraguayos".
15.- "Respeto a Don Peter Dragicevic como jugador y persona",

ESPECIE COMPLEMENTARIA Y NO MAS AFORTUNADA: LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS
16:- Milton Millas: "Para que se produzca el gol, lapelota debe ingresar mas de un 100% sobre la línea". A lo que su compañero de transmisiones, Héctor Vega, acotaba: "¡Que jugada! Si la pelota entraba, era gol". (Cabe Preguntarse..? y si no entraba, no era gol?)
17.- Millas antes de cada penal tenia un verso típico: "En estas instancias el arquero no tiene nada que perder y mucho que ganar".
18.- Pero ya cuatro años los descalabros televisivos tenían antecedentes desde Francia 98. Irán hizo un gol y Juan Ramón Cid comento: "El pueblo iraní y, sobretodo don Saddam Husseim, deben estar felices".

EL GRAN PRESIDENTE REINALDO SANCHEZ
19.- Una vez opino acerca de una cerrada disputa, que "tal vez habría que organizar un sextangular".
20.- Pero en más graves aprietos se metió el dirigente microbusero cuando tenía que nominar al entrenador de la selección adulta. Al mandamás del Colegio de Técnicos, Leonardo Véliz, le pidió "una terna de 10 nombres".
21.- Después, cuando definió al estratega de la Roja adulta, dijo: "Olmos es el técnico de la selección nacional del fútbol chileno".
22.- Luego ante las críticas que hacían los comentaristas respecto del deporte que él dirigía, respondió: "Lo que pasa es que los periodistas están "sobacando" el fútbol".

¿SE PUDE DECIR ALGO MAS?

Solo decir que de haber sabido que nuestros deportistas y comentaristas del rubro eran el mejor ejemplo de intelectualidad, hubiese luchado por el cierre de las Universidades y futbol para todos.

Saludos sito K-tron y sorry por lo extenso.. pero me emocione jajajajaaj

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Pase a aumentar el counter...
Es para mi proyecto... se lo agradeceré.

Yo También Sex

Sol dijo...

hola k'tron soy la sole seguramente sabes quien soy, necesito que le digas que la estoy buscando es urgente muy urgente gracias

pauly dijo...

juajajajja que finito su colega!!
buenisimas las frases pal' bronce....salud!!os!!

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Troncalito's Secrets Files dijo...

QUE GENIALES LOS COMENTARIOS... IM-PRE-SIO-NAN-TES.
ME DIO ATAQUE DE RISA... TE JURO QUE CASI ME ATORO...

SOBRE TODO EL DE LA SITA KATHACOIL!!! DE ANTOLOGIA...

OYE. DE CARCURO HAY ESAS FRASES QUE DICE...
"ME PONGO DE PIE"
O DE SOLABARRIETA TB." ESTOY LLORANDO EN ESTA TRIBUNA" .

NO SON TAN CHISTOSAS PERO IGUAL SON PARA EL BRONCE.

El Simon Mazzet dijo...

Podriamos hacer una de bloggeros tb, la de Huaiquipan es un clásico.

daniela dijo...

sabis qe el otro día leí tu post anterior, sobre los psicólogos, hasta ahí llegó mi desición por estudiar psicología xD... a casi nadie le gustan los psicólogos... es qe son puro negocio creo yo ... así qe mejor estudiaré alguna otra cosa qe se me ocurra xD...

:D

Flor dijo...

jajajjajjajaja notable... puchis yo me he mandado ene frases pal bronce, con qerer qeriendo y asi de puro ebriarssss, y obvio, mis amigos han estado lo suficientemente ebrios para recordarlo (o son lo suficientemente molestosos) : una vez en algun carrete perdido en el tiempo les dije enojada "queee tanto si igual soy mas macho que varios de ustedes" .... jajajjaja.... hasta el dia de hoy me molestan, la cuestion es que no me acuerdo por que esa salida, pero fue divertida.


saludos.


(= ... si, yo te copie el reproductor a ti ... =P ... y funciona increiblemente bien.


chauuuuu ...



Flor.

Hiskka dijo...

jajajajajaja, la de Carcuro con las hijas de Fiyol fue notable.
Que buen post, me rei mucho.
Salu2

saqysay dijo...

Hoy
solo te dejo
saludos...

ando cero aporte
en todo...

cariños...

Sita kathacoil dijo...

Sito K-tron

Me informe a traves del correo de las brujas que usted sufre de una amigdalitis fulminante que lo tendra imposibilito de asistir a su trabajo
Solo quiero saber como se encuentra usted? despues de estos dias volvera ha hacer el mismo de siempre? de verdad que me preocupa su delicado estado de salud, al igual que mi familia.

Espero que se recupere pronto, de verdad.. cualquier cosa usted avisa no mas...

saludos y cariños .. la del blog de mas alla.

PD: Me acorde de otra frase notable: "El problema no eres tu, soy yo".... esa sale en una pelicula de terror que protagonice hace algun tiempo" jo jo

PD 2 : POR FAVOR CUIDESE ESA AMIGDALITIS

Sita kathacoil dijo...

Sito k-tron

traje mi delirio nuevamente a su blogs para informarle un par de cosas-
1: A caso no recuerda usted que yo para ese viaje al El Tablo iba en el otro auto?... al parecer los medicamentos que toma para la amigdalitis le hicieron perder la memoria... lo cual no es malo guajajajajajajaj

2.- Si k-tron sigues siendo el sito revelacion del Verano 2007, pero ya estamos en otra temporada... asi que las postulaciones estan abiertas para optar al titulo de Sito revelacion de temporada Otoño Invierno..
Ahhhhhh tb le recuerdo que Usted esta dentro de los finalista del concurso EL SITO REVELACION DEL AÑO 2007 , entre nos, las estadisticas lo favorecen.

ADELANTE CORRUPCION!!!!
SAludos

Unknown dijo...

JAJA
YO TB TENIA UNA REVISTA DONDE SALIAN LAS "FRASES CÉLEBRES"...ERA MUCHO EL AWEONAMIENTO
PD: CUANDO TENGAS LA IMAGEN ME LA ENVIAS
WENO¿?
BYE!!!!
CUIDATE..

carlosmxax dijo...

y la que dijo:
Roberto Gomez Bolaños actor mexicano.... sipo que no nooo
jajajaj escritor chileno..????

carolina zuñiga

---------------------------------

jajaja
notable y mas encima en vivo
y lo peorrrr yo lo estaba viendo
jjajjajaja ....

carlosmxax dijo...

dejo video...
carolina zuñiga

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

sALUDOS!!

ESPERO QUE YA ESTÉ MEJOR DE SU FARINGITIS.. O LARINGITIS...K ES CASI LO MISMO.

ESPERO QUE NOS VEAMOS POR AHÍ...
BYEEE

Gabriel dijo...

Volvi:
a)Oye habrán sido ricas las hijas de Fiyol..
b)Recuerdo una que decia cuando pequeño...HUyyyy mamá que helado está el helado que me compraste..
c)Y una frase mas actual de mi mejor amigo y colega de profesión que me dice desde la universidad: "Hoy por mi, Gabriel, mañana...también por mi porque ando sin ni uno, prestame 20 lucas Gabriel please..." te dije q era mi amigo?
Abrazo

La Zelma XD dijo...

wajajajaja, muy weno.
la frase de la Paulina Urrutia en Johnny 100 pesos es notable, me fas-cina :D
saludosh!

anonimo dijo...

odio las frases celebres!!!

Anónimo dijo...

Hola

Que divertido el post me hiciste reír con lo de Pedro Carcuro y Huaiquipan...... recordé algunas cosas del pasado..
Cuando el antiguo futbolista Leonel Sanchez dijo" Que gane el mas mejol" y la candidata a mis mundo que respondió que ella elegiria al papa como hombre para la procreación!!!!

Gracias por tu visita eres muy amoroso..

Te dejo cariños y abrazos

Dr. Flaco dijo...

wena campeón,

notable, como siempre vó con la weaita xistosa...!!

éxito loco, nos vemos luego, aguante!

saqysay dijo...

UFS!!!

SE NOS CONGELO /
LA ACTUALIZACION DEL BLOGS/
SERA PRODUCTO DEL FRIO?/

O ANDAREMOS EN OTRA?...AH!!!

CARIÑOS CONGELADOS!!!

SANDRA...

El Simon Mazzet dijo...

K-tron no has pensado en hacer un blog únicamente de frases de bloggeros, que se vayan actualizando cada 15 días, y adjuntarlo a lo que es la pauta, es una idea no tan descabellada, hay que preguntar a los blogger frecuentes si les parece o no la idea, la cosa es que sea algo simpático y no caiga en acusete, eso seria saludos.

Libélula dijo...

jijijiji... no entendí muchas pero en México tenemos muchas frases muy locales.


En fin, le man´do un abrazo y espero decirle en breve que me animé con mi asunto.


Un beso...

Cosmogirl dijo...

JAJAJAJ que manera de reírme esta mañana!!!
Lamento no haber leído este post antes..
Te coopero con una reciencita salida de "paquete":

"¿Podría haber entonces marejadas de VIENTO? "

TONKA TOMICIC en Buenos días a Todos.