miércoles, 2 de mayo de 2007

Aprenda cosas nuevas

Creo que dentro del PC me manejo, no como me gustaría, pero me manejo. Pero lo que me sucedió fue algo nuevo para mi.

Por cosas del trabajo he tenido que aprender a la fuerza y además de cursos de computación pagados por mi mismo, así que tan desconectado del mundo de los computadores no estoy, pero me sucedió algo que nunca antes me había pasado.

Soy un tanto hiperquinético, eso es verdad y los que han carreteado conmigo pueden dar fe de ello, el día Lunes 30 de Abril preparé la Pauta para Pauta Ouh Yeah (R) y me fuí a carretear. Después de haber llegado comencé a leer los posteos y me encontré con varios comentarios.

Después de ello me preparaba para dormir, ya eran alrededor de las 2 de la mañana, así que estaba mirando las últimas novedades de Internet, cuando dentro de mi hiperquinisis esperando que cargara una página, pasé las manos por sobre el teclado y no se que mierda presioné, la pantalla se fue a negro y luego volvió.
Claro volvió, pero volvió con la pantalla girada en 90°, ESTABA GIRADA!!!

QUE MIERDA HICISTE WEÓN!!!
, fue mi primera reacción…

Traté de investigar en distintas partes del PC para poder hacer que volviera a la normalidad, pero como estaba girado, tenía que poner el PC volteado para poder buscar y leer. Lo peor de todo es que el cursor operaba en forma normal, es decir, para bajar, tenía que moverme hacia el costado izquierdo…
Quedó trabajando con la misma orientación antigua, pero con la pantalla girada!!!

Intenté restaurar el sistema desde una fecha determinada, o sea, antes del suceso, pero nada.
“F1”, ayuda!!! Pero nada sobre ello.

Llamé a amigos especializados en computación para ver si me podían ayudar. Luego de soportar las burlas de ellos, me decían, Nunca me ha pasado eso, incluso, nunca había escuchado sobre ello.

Estuve todo el 1 de Mayo sin PC, traté de arreglarlo, pero todo fue en vano…

Será po! Resignado dejé el PC de lado y vi televisión todo el día, pero sin dejar de pensar sobre lo que había hecho.

Hoy Miércoles, llego a la pega y comienzo a hablar con mis compañeros sobre ello y lo mismo, nunca nadie había escuchado sobre ello.

Mi última opción!!! Fui al departamento de informática, sabía que me tratarían de weón y todo eso…

Dicho y hecho!!!
Primero se cagaron de la risa…
Luego burlas…
Luego, más risas…
Luego, no me quería ayudar…
Luego, risas…

Finalmente puse la cara del Gato con Botas en Shrek y me ayudaron.

Listo!!!

LO VEO Y ME DEJARON LA PANTALLA HACIA ARRIBA.

Ya po! No me agarren más pal webeo po!

Ya oh!
Finalmente lo dejaron como corresponde…

Qué era?
Fácil!

En un PC portátil, presionas “Ctrl”+ “Alt” + las flechas de dirección.

Allí eliges la orientación de la pantalla.

Ahora, trabajando en forma normal, sin tratar de tener tortícolis para poder mirar bien la pantalla.

Como de todo hay que sacar lecciones, la mía es…

”Ahora puedo webiar a los demás, les puedo girar la pantalla y luego no les digo como volverlo a la normalidad”

Siempre hay nuevas cosas para molestar a la gente!!!
JAJAJA

27 comentarios:

Deadman Walking!!! dijo...

que queri que te diga po K-tron, ta guena la historia, jajajajaa

Me imagino ese dia, todo acomplejado con tu problema.

Lo bueno que lo solucionaron y ocmo dices, yo tambien gueveare a mis compsñeros con eso-

Siempre se aprende algo nuevo

Saludos

Se viene se viene 30k

Andreita... dijo...

ucha amigo...ve por culpa de si pc ayer no conversamos desde mi notebook nuevesito que estaba estrenandolo con internerd...jijii...ahora ya tengo su experiencia y espero no hacerlo con el mio ....jiji..aunke el otro dia lo estaba explorando y tiene en el panel opciones eso de dar vuelta la pantalla....jiji....

Es la modernidad amigo, que a veces nos refriega en la cara nuestra ignorancia...aunke sepamos harto ;)

Un besote amigo...

banda sonora dijo...

hace un tiempo recibi una llamada de mi hermana: "hey no se que aprete en el computador que tengo la pantalla dada vuelta" la primera reaccion fue cagarme de la risa, imagenarme la pantalla ,su reaccion, para despues ponerme a pensar en que habria pasado, cuento corto nunca habia sabido de algo asi y tampoco sabia de una solucion, asi que segui riendome no mas y le dije que llamara a otro que la pudiera ayudar.

saludos, nos vemos.

Anónimo dijo...

wuajajajajajajajajajaja
uff me imagino como estuvo de urgido. jijiji

menos mal tenias a los de informatica cerca,
pobre k toncito

wena talla
jaja
salu!!2

Ric@rdo dijo...

jajajajajaja......doy fé de que en el depto. de informática las burlas son pan de cada día cuando vienen pasteles con problemas como el suyo don k-tron....jajajaja (me refería a otro tipo de pasteles, pero creo que aqui tb aplica) Claro trabajo en informatica pero no soy capo....

buena la historia.....jajajaja

por ser asi...tann especial....XD

saludos

Ricardo anti-EMO

Unknown dijo...

AJJajJAJajjAJjajJAJa

Sorry, pero no puedo evitar reirme... no de ud (como se le ocurre!!! XD), si no que de la situación.

Mira la ignorancia pa grande!... yo tampoco lo sabia!!! Gracias por postear la solucion a tan preculiar problema!!

y pa la proxima cuando le vengan los teleles (o ataques de hipekinesia) alejese del pc, agarrela con un cojin o algo... y respire profundo...

(suspiro tipico despues de una risa prolongada)... lo bueno es que su pc ya funciona como la gente de bien (o bien como la gente) y de paso te ahorras la torticolis...

Cariños y besos pa ud!

Kal "Sawyer" El dijo...

jojojojojojojo, no te preocupes k-tronix, yo antes no sabía como sacarle "una foto" a la pantalla del monitor ni menos pegarla para mandarla por correo XD

Ah que con esa te deje loco !!!!

carlosmxax dijo...

jajajajajaja

yo lo sabia

pero lo mas gracioso
en vez de ayudar a alguien si le sucede, ute lo va a webear

jajajajajajaja

notable!!!!

princesita de papel dijo...

jajajaja nunca habia escuchado algo asi... pero esta bien acabo de aprender algo nuevo gracias a ti y lo pondre en pratica cada vez que alguien odioso en un notebook moleste ... saludos y cuidece

El Simon Mazzet dijo...

ctrl+alt+supr

princesita de papel dijo...

SIII!!! NO SE QUE SHUSHA HICE O NO HICE Y PA ARREGLARLO LA CAGUE MAS!!! HE HECHO DE TODO PA CACHAR QUE PASO CON LOS COMENTS... ME DEBO SENTIR COMO TU CUANDO LA PANTALLA ESTABA DADA VUELTA Y NO SABIAS QUE SHUSHA HACER Y COMO SHUSHA PASO....

verónicabas dijo...

Hola!!

Yo siempre apreto teclas que nada que ver y me salgo de las paginas o se apaga o escribo en otro lado y me como las letras... pppffrr!!

Esta no la babia escuchado eso si... esta bueno como para que no te ocupen en pc o el portatil!!!

Ovengarse... jejeje!!

Saludos!

Unknown dijo...

jaja, a mi me han pasado weàs parecidas...pero nunca tanto
Muchas gracias por la imagen linkeada, la cagaste pa ser buena gente, jajaja, me resultò de una.
gracias!

Kiki dijo...

JAJAJAJAJ, PENSE QUE ERA UNICA A LA QUE LE HABIA PASADO, JAJAJA PERO DESCUBRI COMO HACERLA PARA QUE VOLVIERA A LA NORMALIDADA MENOS MAL JAJAJAJAJA....
NO SE META AL COMPU CUANDO CARRETEEE QUE SE PUEDE ARREPENTIR... PASE POR MI BLOG
JAJAJA UN ABRAZOTE

Dr. Flaco dijo...

xDDD

no es malo...

gracias por el dato Hiperkinetico!!


saludos cesantes!!

Anónimo dijo...

jajajajajja k buena nunca me ha pasado nada parecido con el compu eres lo k no hay :P

sabiendo tremendo secreto io tb me aprovecharia y se lo haria todo el mundo jajajajjajaja, lo k con mi portatil no funciona esa cuestion, tengo k averiguarme como se hace...

besuxos ricos

princesita de papel dijo...

muchas gracias mister k-tron era tan facil pero bueno ahora como ute dice aprendi una cosa nueva y seguire apendiendo por que la verdad es que aveces las manos se mandan solas jajajaj saludos del mundo mágico

Sita kathacoil dijo...

guajajajajaj
guajajajajaj
guajajajajaj
guajajajajaj
guajajajajaj

Sorry NO QUIERO EVITAR, reirme nuevamente.

Tenia que ser el K-tron del 8!!!

¿a quien mas le suceden esas cosas?
solo a él. jo jo

A proposito: dio el recado?
guajajajaj
guajajajaj
guajajajaj

A proposito 2.. tengo el cumpleaños de mi sobrina... usted puede venir? jajajaj

Gracias por el relato... ya que me removio la memoria.. de cosas que me hacen reir aun mas... espero que algun día las haga publicas

guajajajaj
guajajajaj
guajajajaj

Eso sería... portese bien y de señales de vida... mire que no queremos mas bajas en el blogs de al lado.

Salu2
Atte la misma de siempre

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Algo me había contado de su hazaña y como lo habían palanqueao los "informáticos"....jejejeje...pero mucho mejor su relato por escrito..jijijiji

Sin duda, que es una más que nunca se le va a olvidar.
En todo caso, práctico el dato de ctrl+alt y flecha...ahora si..jajaja

Besos,
Se cuida!

Byeeee

Elvirina dijo...

q cosa más rara, el mundo al revés por k-tron...a mi me han pasado cosas parecidas con el teclado, eso es común...

un agrado su persona, espero conocerlo algún día en persona,me intriga mucho..saludos y cuidado con el pc...xausito

Pelaokuranyi dijo...

Hola compadre.
Bueno ya conocio el mundo en 90º, ahora se viene el de 180º, en todo caso raro, no conozco alguien que le haya pasado lo mismo.

verónicabas dijo...

Holas!!

Te invito a adoptar una palabra en desuso, hay mas info en mi blog.

Invitación especial, por eso de los homografos y no se que mas... te acuerdas!

Besitos!

Elvirina dijo...

saludeme con un grandioso hola, es solo un capricho...saludos asexuados

Dario dijo...

jajaja
eso es lo importante sacar algo util de cada condoro, en este caso una nueva herramienta para webiar a los demas..

cuidese y suerte

Cris dijo...

y cuando pensay aparecer por los lados donde se te echa de menos?


Cheester

Tirity dijo...

Mi hijo y yo somos los unicos que ocupamos el pc, y un dia me dijo que le habia quedado girada la pagina...
Hoy me metí por primera vez en como un mes al pc y lo encontre así, en 90 grados....
entre a google, y busque "tengo la pantalla del pc dada vuelta" y me aparecio la pagina de este post como primera alternativa...

Me rei demasiado!!!!!!
y ya con el cogote derechito te cuento que si no es por ti, no hubiera tenido idea de como solucionarlo

abrazos
Cristina

Unknown dijo...

XDD Gracias, salvaste mi cuello, derrepente estaba en el msn, escribiendo y no se que demonios hice y me pasó lo mismo.. entonces con el pc dado vuelta, tuve que empezar a buscar xDDD